Coberturas

Denuncian al New York Post por difamación

Por Alvaro Reyes

Publicado el 06 de junio del 2013

newyorkpost

(Fuente Newseum)

Los dos hombres que fueron señalados por The New York Post como sospechosos de las explosiones en la maratón de Boston, ocurridas en el mes de abril, denunciaron al medio por difamación. Así informó The Boston Globe.

Saladino Barhoum y Yassine Zaimi presentaron esta acción ayer, debido a que el periódico los mostró en su portada, sin argumento alguno, como posibles autores y no procedió a retractarse los días posteriores.

Aquella vez, el editor del NYP, Col Allan dijo a The Washington Post que, en ningún momento, “nosotros los identificamos (a Borhoum y Zaimi) como sospechosos” y que se usaron las fotos que el mismo FBI difundió. 

El magnate y dueño de esta compañía Ruper Murdoch reafirmó este argumento a través de su cuenta de Twitter: “Todas las fotos del NYPost fueron distribuidas por el FBI. Y fueron retiradas al instante cuando el FBI cambió de direcciones”, tuiteó.

Barhoum es un estudiante de 16 años, que estudia en la escuela Revere, mientras que Zaimi trabaja en una empresa de servicios financieros, ambos en Massachusetts.

El abogado de los denunciantes “dijo que pedirá a la corte que obligue al Post a divulgar la fuente de su información”, selaña The Boston Globe.

Fuente: The Boston Globe.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Maratón de Boston: Daily News es centro de críticas por retocar foto

El diario Daily News viene siendo el centro de críticas en Estados Unidos por decidir retocar su foto de portada para su edición impresa, imagen que en la versión original muestra la herida de una mujer afectada por las explosiones sucedidas en la maratón de Boston.

17-04-13

Cuando Twitter se convierte en la única fuente de información

Durante las explosiones de la maratón de Boston, ocurridas en abril, Twitter se convirtió en un río de información. Las actualizaciones se generaban a cada segundo y los asistentes al encuentro deportivo que compartían fotos y videos se convirtieron en la fuente principal de noticias.

11-07-13

Credibilidad: una virtud que debe distinguir al periodista en la era digital

Las explosiones ocurridas en la maratón de Boston pusieron a prueba, nuevamente, a ciudadanos y periodistas en su carrera por informar al mundo sobre el acontecimiento. Si bien los usuarios pudieron haber compartido, más rápido, fotos de lo sucedido en las redes sociales, la palabra de un profesional pesó más a la hora de conocer la verdad de los hechos.

18-04-13

COMENTARIOS