Claves

Los medios peruanos dan cada vez menos espacio a la cultura

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de junio del 2013

Que las chicas ocupan más espacios que los encuentros de cultura. Que “Combate” tiene más despliegue que la presentación de un libro. Que un día un conocido tabloide se quedó sin sección de cultura. Que cada vez el espacio es menor y que hay mucho para contar.  En el II Encuentro Internacional de Periodismo Cultural, los jóvenes asistentes y algunos invitados llamaron la atención sobre el reducido espacio que tiene el periodismo cultural en los rotativos peruanos.

Las secciones de cultura de los diarios son especies en extinción. Así lo entendimos al escuchar a Jaime Cabrera del blog Lee por Gusto del diario Perú.21, un esfuerzo solitario que merece nuestro más amplio reconocimiento.

¿Qué opinan?

EL VIDEO

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La prensa no siempre informa de temas culturales, aunque crea que lo hace

“(El periodismo) no es cosa de cada cual, con su cuidado y su detenimiento, sino que se trata de un medio que nada tiene que ver con el literario”, señaló el destacado escritor Miquel de Palol, en una entrevista con el diario español El Comercio.

13-11-11

Tres razones para no culpar a Google de la caída de los diarios

Derek Thompson, editor asociado de The Atlantic, publicó un artículo en el que brinda tres razones por las cuales Google no mató a los diarios.

15-04-11

‘La señal abierta en televisión no permite la emisión de programas culturales’

En su jornada ‘Medios masivos, sociedad y cultura. Dibujando al consumidor de información cultural’, el I Encuentro Internacional de Periodismo Cultural Perú 2012 presentó al periodista Rafo León, quien hizo un análisis de su programa ‘Tiempo de viaje’ para el deleite de los asistentes.

24-05-12

COMENTARIOS