Claves

Tips para mejorar las presentaciones en Prezi

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de junio del 2013

Prezi

Prezi compartió en Facebook una presentación justamente en su modelo de diapositivas preparado con algunos consejos y trucos para seguir explotando las funciones de su actualizada plataforma.

VEAMOS:

1. El usuario tiene que hacer algunas observaciones antes de lanzar sus ideas, como qué se debe mencionar más, qué imágenes colocar, en qué momentos hacer zoom, y pensar en la herramienta ‘path’ para contar una historia.

2. Estas ideas principales se deben maximizar, y las secundarias deben estar en un segundo plano. Luego todo se debe agrupar por temas en diferentes espacios, lo cual es lo ideal.

3. Las vistas panorámicas (marco grande) que se incluyen deben tener sentido porque a la audiencia le gusta saber qué puede continuar en la presentación.

4. Se recomienda también ampliar los títulos de las secciones para que sean legibles a cualquier distancia.

5. Si lo que se quiere es ocultar los detalles o crear sorpresa, haz elementos muy pequeños, y organízalos de una forma entretenida hasta con ilustraciones importadas de otros programas.

Revisa estos recursos:

Importa tu contenido de Power Point a Prezi

Prezi te ayuda a crear tu CV rápidamente

La BBC ofrece 5 razones para usar Prezi en la educación

¿Qué te parece?

EL PREZI:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El rol de los críticos musicales

¿De qué manera puede aportar el periodismo cultural a la música? En un país donde ser músico no es un carrera digna, Camilo Riveros comparte su carrera de antropólogo con la de músico y gestor cultural. Aquí su experiencia como investigador musical.

12-06-13

Atención, periodista: 10 consejos para no quedar en ridículo

Pueden ser consejos básicos y de puro sentido común, pero lo cierto es que siempre será bueno tenerlos en cuenta. Se trata de una lista de 10 pautas útiles para no cometer errores en el trabajo, para no hacer el ridículo y desempeñarnos bien

12-01-12

Consejos para promover tus videos en YouTube

Los videos en YouTube son altamente virales. Pueden obtener así millones de visitas en la plataforma, mientras el dueño del contenido original recibe ganancias por la popularidad de sus clips. Pero no se trata solo de colgar el video y esperar sentados a que lo vean miles de personas. Hay que promoverlos

16-06-13

COMENTARIOS