Herramientas

3 razones por las que Tumblr funciona bien para los medios de comunicación

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de junio del 2013

Son varios los medios que apuestan por Tumblr como una alternativa diferente en el desarrollo de la información. Uno de los pioneros en investigar y optar por esta plataforma fue Mark Coartney, editor de social media y creador de la página de Tumblr de la revista Newsweek.

En una entrevista publicada en el portal Ad Age por , Coartney habló con de la importancia que tiene el desarrollo de plataformas alternativas y por qué Tumblr debería ser usado por medios de comunicación.

1. Es viable económicamente

Para el editor sí es posible posicionar a un medio en Tumblr y generar ganancias con la plataforma Según refiere, es importante que un editor de social media sepa que los ingresos de su página llegarán tanto de los usuarios como de los anunciantes, y pidió no olvidar que el mayor ingreso siempre se obtendrá por publicidad: “Tumblr ayuda a las marcas a contar historias y luego cobra por ello. Es un modelo de post patrocinado”.

2. Es más que un blog de noticias

Coartney señaló también que es más fácil trabajar con Tumblr que con un blog de WordPress y que es el trabajo de los editores de social media explicarles eso a sus clientes.

De acuerdo con el editor, Tumblr no solo te permite utilizar su plataforma como blog, sino también ofrece la posibilidad de que otros usuarios compartan de manera rápida el contenido que ofreces. Esta razón hace que Tumblr se convierta en una herramienta útil para cualquier empresa que trabaje con medios de comunicación.

3. Es una alternativa diferente

Mark Coartney insistió que en Tumblr no realiza periodismo, y que por eso Storyboard, que se planteó como una plataforma dentro de Tumblr que recopilaba y publicaba artículos periodísticos, no funcionó. Según señala, las páginas de Tumblr se concentran en publicar historias y fotografías que pueden ser compartidas.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aumenta el temor por la libertad de prensa en EE.UU. debido a reporteros detenidos

Al menos seis periodistas fueron acusados de cometer disturbios tras ser detenidos mientras cubrían las protestas violentas a pocas cuadras del desfile de toma de posesión del presidente Donald Trump el pasado viernes, según la información obtenida por el NYT.

26-01-17

No las uses: Frases cliché de periodistas

A fines de 2010 publicamos un artículo sobre frases cliché de periodistas, una evidencia de lo poco que leemos, tal como lo dijimos en ese momento. Varios de nuestros lectores nos pidieron republicar el post y aumentar algunas frases más.

10-12-12

Perú: Camarógrafo casi pierde oreja por defender a policía herido en desalojo de mercado

Un camarógrafo de la televisora estatal TV Perú casi pierde una oreja por defender a un policía que era agredido por numerosos vándalos durante el desalojo del mercado La Parada, que dejó dos muertos y más de 100 heridos en Lima.

27-10-12

COMENTARIOS