Claves

Los principios de Reuters para publicar fotos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de junio del 2013

REUTERS FOTO
Durante el taller de periodismo multimedia que sigo en Londres, el fotoperiodista Tim Large, editor en la Fundación Thomson Reuters, no solo nos ofreció consejos para obtener mejores imágenes. También reveló los estándares que sigue la agencia para publicar fotos.
    • Se deben corregir los errores.
    • El tratamiento es balanceado.
    • Se respeta el off the record.
    • Se protege a las fuentes de las autoridades.
    • No se fabrica noticias y está prohibido el plagio.
    • Las imágenes no pueden ser manipuladas.
    • No se pagan por historias.

Además, en cuanto a las reglas de Photoshop, afirmó que no está permitido añadir o borrar elementos, ni manejar mucho la luz o  la oscuridad. Tampoco se puede manipular excesivamente el color.  Se debe ser preciso en las leyendas de las fotos. Y, finalmente, no se pueden crear escenas.

Revisa el blog de los fotógrafos de Reuters aquí

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la foto de fauna del año

Cada año, el Museo de Historia Natural de Londres elige las fotos de fauna del año. El Wildlife Photographer of the Year fue para esta increíble imagen de los elefantes en Botswana.

19-10-13

Mejora la composición de tus fotos con esta app

La mayoría de aplicaciones de fotografía se han concentrado en permitir al usuario personalizar sus fotos con efectos y filtros, olvidando ofrecer características que permitan mejorar el contenido de la imagen.

02-10-14

Un servicio para la edición personalizada de fotos

La mala iluminación y composición en una foto se puede evitar con un conocimiento pleno de distintas técnicas de fotografía, pero no todos tienen acceso a esa información.

31-05-14

COMENTARIOS