Coberturas

Periodista italiano permanece desaparecido desde abril en Siria

Por Alvaro Reyes

Publicado el 27 de junio del 2013

(Fuente oltreradio.it)

(Fuente oltreradio.it)

El corresponsal de guerra del diario La Stampa, Domenico Quirico, se encuentra desaparecido desde el 9 de abril en Siria, último día en que se comunicó con su familia que vive la ciudad de Turín. Así informó Associated Press.

La ministra de Relaciones Exteriores de Italia, Emma Bonino, manifestó a Radio 24 que el periodista de 62 años estaba vivo “al menos hasta hace unos días”, y que se están usando los canales diplomáticos para localizar su ubicación.

Quirico llegó a la ciudad siria Líbano el 6 de abril, y se dirigía a la zona de Homs, una de las zonas más conflictivas de ese país, cuando desapareció. El Ministerio de Relaciones Exteriores ha advertido de que la situación sigue siendo delicada.

Como se recuerda, en mayo, el presidente sirio, Bashar Al-Asad, aseguró no saber nada del paradero de Domenico Quirico y del periodista estadounidense James Foley.

Fuente: Associated Press

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista que fue secuestrado en Siria: Fue una lucha contra el tiempo, el miedo y la humillación

El periodista Domenico Quirico acaba de vivir su primer día de libertad, luego de haber permanecido más de cinco meses en cautiverio en Siria. Él, quien fue rescatado junto al escritor belga Pierre Piccinin, no ocultó su alegría de haber despertado sobre su cama este martes. “Fue una sensación hermosa”, dijo.

10-09-13

¿Cómo puede sobrevivir un periódico 150 años?

“El primer reto, que debe ser la preocupación de todos nosotros, es el de superar la globalización de la indiferencia”, escribió en su mensaje el papa Francisco.

11-02-17

Al fin: Periodista italiano es liberado tras secuestro de cinco meses en Siria

El periodista italiano Domenico Quirico, corresponsal del diario italiano La Stampa, fue liberado finalmente luego de permanecer secuestrado más de 5 meses en Siria.

09-09-13

COMENTARIOS