Claves

Nueva política de revisión para Páginas y Grupos de Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de junio del 2013

Facebook

(Vía Alberto Arébalos / Gerente de Comunicaciones de Facebook)

Facebook es un lugar para que la gente se comunique y comparta. También es un lugar para que empresas y negocios puedan conectar y compartir contenido con las personas a las que les gusta su marca. Nuestra misión es tanto preservar la libertad de compartir en Facebook como proteger a la gente y las marcas de cierto tipo de contenido.

Sabemos que los anunciantes hacen un gran esfuerzo para promover sus marcas y tomamos sus objetivos seriamente. Aunque ya tenemos políticas rigurosas de revisión y eliminación de contenido que infringe nuestros términos, reconocemos que tenemos que hacer más para prevenir situaciones en las que anuncios se muestran a un lado de Páginas y Grupos controversiales. Y por lo tanto, hemos decidido hacer algo al respecto.

A partir del lunes, implementaremos un proceso de revisión nuevo para determinar cuáles Páginas y Grupos deben de presentar anuncios junto a su contenido. Este proceso ampliará la gama de Páginas y Grupos que deben ser restringidos para anunciantes. Para el final de la semana, quitaremos anuncios de todas las Páginas y Grupos que queden dentro de esta nueva y más amplia lista de restricción.

Por ejemplo, buscaremos restringir anuncios en Páginas y Grupos que contengan cualquier contenido violento, gráfico o sexual (contenido que no viole nuestros estándares de comunidad). Previo a este cambio, una página vendiendo productos para adultos podía mostrar anuncios a su lado derecho, ahora no habrá ningún anuncio mostrado a un lado de contenido como el mencionado anteriormente. 

Para poder ser meticulosos, este proceso de revisión será manual en un principio, pero en las próximas semanas construiremos un método escalable y automático para prevenir y/o remover anuncios que aparezcan a un lado de contenido controversial. Todo esto mejorará la detección de que califica como contenido cuestionable, lo cual quiere decir que haremos un mejor trabajo en asegurarnos que mensajes de anunciantes aparezcan a un lado de Páginas y Grupos apropiados para la marca. Aunque estos cambios no tendrán un impacto significante en los negocios de Facebook, resultaran ser beneficiosos para las personas y los anunciantes.

Como cualquier plataforma digital, no seremos perfectos pero si seremos mucho mejor. Continuaremos trabajando agresivamente en este tema con anunciantes. Confiamos que las acciones que vamos a tomar resultaran en un acercamiento significativamente mejorado para prevenir que ocurran estas instancias y nos comprometemos a que este proceso funciones para todos los usuarios de Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 páginas de Facebook con información oficial del brote de ébola

El brote de ébola viene acabando con la vida de cientos de personas en el África. Las organizaciones internacionales y algunos periodistas vienen cubriendo este problema de salubridad, que se ha extendido en varios continentes.

07-08-14

Las cifras de la fase de grupos del Mundial

Según Twitter, en esta primera fase se enviaron más de 300 millones de tuits en el mundo, principalmente con la etiqueta #WorldCup.

27-06-14

Facebook actualiza su guía para la mensajería en las páginas

Facebook presentó la mensajería para las páginas en agosto pasado, junto a sus directrices para los administradores de las páginas a finales de ese mes

07-03-16

COMENTARIOS