Claves

Los usuarios con más seguidores producen menos contenidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de julio del 2013

twitter

Un nuevo estudio realizado sobre Twitter reveló que mientras la red madura, las personas consumirán más información en vez de preocuparse por su producción.

El reporte corresponde al profesor de Marketing de la Universidad de Pittsburgh, Andrew T. Stephen y a Olivier Toubia, profesor de  Columbia. Ambos profesionales predicen también que la plataforma de microblogging se convertirá en un excelente vehículo para la difusión de la publicidad, y que se alejará mucho de su propósito como herramienta de producción de contenidos.

El estudio primero identificó a 2,500 usuarios de Twitter. A todos se les aumentó, de forma gradual, 100 seguidores. Las personas que originalmente tenían entre 13 a 26 seguidores, aumentaron su actividad, pero los que tenían entre 62 a 245 ‘followers’ tuitearon menos a medida de que sus seguidores aumentaban.

Este resultado sugiere que mientras más seguidores se gana en la red social, el número de tuits propios disminuye. La razón, de acuerdo con los investigadores, tiene que ver con el alcance a cierto nivel de satisfacción con el posicionamiento de la cuenta.

Lee el reporte completo desde aquí.

Visto en All Twitter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La campaña digital que busca que Colombia se escriba bien

“Columbia” no es lo mismo que “Colombia”. Sorprendentemente, hay una buena cantidad de personas que caen en el error y un pequeño grupo de colombianos que intenta corregir esta equivocación.

27-02-13

Claves para una presencia sólida en las redes sociales

Las pequeñas compañías en la red se hacen fuertes gracias a las plataformas sociales ya que los servicios — de todo tipo— pueden encontrar a su público objetivo y desde entonces fidelizarlos a la marca. Pero esta es la parte más superficial del asunto. De acuerdo con la infografía de Vertical Measures, la empresa es como […]

02-02-13

Guía completa de Twitter para periodistas

El Knight Digital Media Center presenta un tutorial en profundidad que ofrece una introducción básica a Twitter y sus múltiples usos para los periodistas

26-06-11

COMENTARIOS