Claves

EE.UU: Departamento de Estado compró ‘Me gusta’

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de julio del 2013

Departamento de Estado

Las cuentas del departamento de Estado de EE.UU. en Facebook han recibido fuertes críticas debido a que se reveló que ha invertido 630,000 dólares durante dos años para tener millones de “me gusta” en su página de Facebook, bajo un contexto de crisis económica, en la que supuestamente tenía importancia la austeridad.

Un informe publicado hoy indicó que este departamento financió dos campañas publicitarias en 2011 y 2012. Ambas tenían el propósito de construir una plataforma global para el público internacional, informó el The Washington Examiner.

De acuerdo con la Oficina de Inspección General existen críticas entre los empleados, pues esta clase de campañas publicitarias acumulan seguidores pidiendo hacer clic en la página sin mostrar un interés real por ellos.

Así, pese a que las páginas de este ente del Gobierno tengan más de dos millones y medio de usuarios, el reporte publicado a finales de junio, indica que solo un 2% del total de los miembros están activos en la red.

Aquí está el reporte completo.

¿Qué opinas sobre este caso de compra de ‘Likes’?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué algunos medios tienen a su Community Manager en la sombra?

La transparencia de un medio en las redes sociales comienza por dar a conocer quién está a cargo de estos espacios. El Community Manager, responsable de comunidad, encargado de redes sociales o como quieran llamarlo debe tener nombre y apellido, y ser conocido por la audiencia. Sin embargo, ocurre -y con preocupante frecuencia- que está […]

17-11-10

10 cifras sobre las redes sociales que no te puedes perder

1. Más del 50% de la población mundial tiene menos de 30 años de edad

08-06-11

The Guardian obtiene la ayuda de sus lectores con GuardianWitness

GuardianWitness es una propuesta nueva del medio de noticias británico, y se mantiene con los contenidos que puede aportar la audiencia después de consumir y compartir las noticias.

30-03-14

COMENTARIOS