Coberturas

Perú: Periodista que investiga a empresario por lavado de activos fue atacado brutalmente

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de julio del 2013

Foto: Caretas

Américo Zambrano, editor de investigación de la revista peruana Caretas, fue atacado por cuatro desconocidos que lo abordaron en las inmediaciones de su hogar, en Lima.

De acuerdo a la revista Caretas, el periodista fue interceptado por un automóvil del que bajaron cuatro sujetos, quienes después de una brutal golpiza lo amenazaron de muerte.

Esta agresión se trataría de una represalia en contra de Zambrano, ya que los agresores no se llevaron su billetera ni sus pertenencias. Los atacantes solo tomaron el iPhone del periodista, creyendo que encontrarían en él  información importante.

Actualmente, la unidad de investigación que dirige este reportero en el impreso viene realizando una indagación a Rodolfo Orellana, un empresario implicado en lavado de activos y otros delitos.

El Instituto Prensa y Sociedad ya emitió un comunicado exigiendo que los responsables de este atentado sean  identificados y reciban la sanción pertinente.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lee la última carta de James Foley

El asesinato del periodista James Foley, secuestrado y decapitado por yihadistas del Estado Islámico, ha causado impacto en la opinión pública, que pudo ver a través de un video en Internet la crueldad del crimen.

25-08-14

México: Reportera desaparece misteriosamente

Los ataques contra la prensa en México no terminan. El último caso ocurrido es la desaparición de una reportera de la localidad de Zacatecas, al norte del país. De acuerdo a las declaraciones de sus familiares, Zoila Márquez Chiu no regresó a su domicilio luego de que salió en auto hacia una tienda de videos, lugar al que […]

09-12-13

México: Ingresan a redacción y golpean a reportera

La reportera Karla Janeth Silva, del diario El Heraldo de Silao, de Guanajuato, México, fue golpeada salvajemente por parte de desconocidos cuando se encontraba en las oficinas del periódico junto con una asistente.

05-09-14

COMENTARIOS