Coberturas

Perú: Periodista que investiga a empresario por lavado de activos fue atacado brutalmente

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de julio del 2013

Foto: Caretas

Américo Zambrano, editor de investigación de la revista peruana Caretas, fue atacado por cuatro desconocidos que lo abordaron en las inmediaciones de su hogar, en Lima.

De acuerdo a la revista Caretas, el periodista fue interceptado por un automóvil del que bajaron cuatro sujetos, quienes después de una brutal golpiza lo amenazaron de muerte.

Esta agresión se trataría de una represalia en contra de Zambrano, ya que los agresores no se llevaron su billetera ni sus pertenencias. Los atacantes solo tomaron el iPhone del periodista, creyendo que encontrarían en él  información importante.

Actualmente, la unidad de investigación que dirige este reportero en el impreso viene realizando una indagación a Rodolfo Orellana, un empresario implicado en lavado de activos y otros delitos.

El Instituto Prensa y Sociedad ya emitió un comunicado exigiendo que los responsables de este atentado sean  identificados y reciban la sanción pertinente.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a periodista en Guatemala

La agencia Cerigua refiere que Villagrán recibió varios balazos cuando se conducía en su moto. Nada pudieron hacer los bomberos para salvarlo cuando llegaron a auxiliarlo.

22-01-17

Policía agredió a periodistas que cubrían matanza en Veracruz

Tres periodistas que cubrían la matanza de la última semana en la ciudad de Veracruz fueron detenidos y agredidos por efectivos de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI), quienes también eliminaron las fotos y grabaciones que habían obtenido.

24-09-11

31 casos de plagio se registraron en el periodismo este 2012

El periodista Craig Silverman, fundador del blog Regret the Error, reveló en Poynter que este 2012 ha sido el peor para el periodismo por los 31 casos de plagio que se han registrado en EEUU, unos cuatro casos más que el anterior récord de 2006.

22-12-12

COMENTARIOS