Coberturas

Perú: Periodista que investiga a empresario por lavado de activos fue atacado brutalmente

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de julio del 2013

Foto: Caretas

Américo Zambrano, editor de investigación de la revista peruana Caretas, fue atacado por cuatro desconocidos que lo abordaron en las inmediaciones de su hogar, en Lima.

De acuerdo a la revista Caretas, el periodista fue interceptado por un automóvil del que bajaron cuatro sujetos, quienes después de una brutal golpiza lo amenazaron de muerte.

Esta agresión se trataría de una represalia en contra de Zambrano, ya que los agresores no se llevaron su billetera ni sus pertenencias. Los atacantes solo tomaron el iPhone del periodista, creyendo que encontrarían en él  información importante.

Actualmente, la unidad de investigación que dirige este reportero en el impreso viene realizando una indagación a Rodolfo Orellana, un empresario implicado en lavado de activos y otros delitos.

El Instituto Prensa y Sociedad ya emitió un comunicado exigiendo que los responsables de este atentado sean  identificados y reciban la sanción pertinente.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Si estudias periodismo recuerda lo que nunca debes hacer

No es posible que ciertos periodistas ‘estrellas’ de la tele (o de la radio), o de las redes sociales pretendan llamar la atención de la peor manera. Lo grave es que le llaman periodismo, que se victimizan, y reiteran hasta que los oídos te duelen que una ‘mano negra’ o el ‘poder político’ pretenden silenciarlos. Horror. TRENDING TOPIC seguro.

10-02-16

‘El periodismo consiste en buscarse problemas, en comprar pleitos ajenos’

Confiesa temerle al descrédito y desear invitarle un café al transgresor más cercano para saber “por qué hicieron cosas que el resto reprueba o castiga”. Ricardo Uceda ha sido invitado al V Encuentro de Periodismo de Investigación organizado por Consejo de Redacción en Bogotá.

17-03-12

Piden donaciones para hijos de periodista asesinado en Libia

Los periodistas se exponen a muchos peligros, sobre todo aquellos que tienen que trabajar en zonas de conflicto. Anton Hammerl nunca pensó que el 5 de abril de 2011 captaría sus últimas imágenes como reportero gráfico y menos que dejaría desamparados a sus tres hijos.

16-05-12

COMENTARIOS