Claves

Cuando The New York confunde países en las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de julio del 2013

 

Andy Murray lee diarios la mañana del lunes, un día después de ganar Wimbledon/ NYT.

Andy Murray lee diarios la mañana del lunes, un día después de ganar Wimbledon/ NYT.

El diario The New York Times cubría el torneo de Wimbledon, uno de los más importantes de tenis en el mundo, y hubiera sido como cualquier otro suceso de no haber cometido el error de cambiarle la nacionalidad precisamente al ganador del evento, el escocés Andy Murray, en Twitter.

El NYT publicó en la red de microblogging: ‘Después de 77 años, reinan Murray e Inglaterra’. Al poco rato de que @NYTimes mandara el mensaje empezaron las críticas advirtiendo que el jugador era oriundo de Escocia.

Muchos usuarios se quejaron de que “el mundo cree que Inglaterra y Gran Bretaña son lo mismo”. ¿La razón? El medio intentó enmendar su error cambiando el tuit, pero titularon: ‘Después de 77 años, reinan Murray y Gran Bretaña’.

 

Las críticas de sus seguidores ingleses y escoceses de Murray todavía no cesan, pero en un artículo que publicó el sitio de noticias en la sección deportes discute la posibilidad de que el tenista obtenga el título de caballero en Inglaterra. Al final deslindan las observaciones señalando que es escocés y no inglés.

Vía BuzzFeed

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ya puedes probar Apple Music desde tu iPhone

Apple finalmente entró al negocio de la música en streaming con la presentación de Apple Musica. Este servicio está disponible como una parte integrada de su sistema iOS 8.4 para el iPhone y iPad.

30-06-15

Comparte videos desde el navegador con esta herramienta

Si quieres mostrarle a tus amigos un video en particular, debes probar Streamable. Se trata de una herramienta que los usuarios pueden usar para subir clips o agregar una URL.

18-10-15

Twitter exige a Turquía que restaure el acceso a su plataforma

Reuters informa que este miércoles un tribunal de Turquía respaldó una apelación para acabar con el bloqueo que sufre Twitter en la región, y que ha provocado la indignación internacional.

26-03-14

COMENTARIOS