Coberturas

Demandan a Amazon por una foto sin permiso en su red social

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de julio del 2013

Captura de pantalla: GoodReads

La red social de Amazon, Goodreads, fue demandada por incluir en su contenido una imagen de la agencia de fotos BWP Media. La fotografía fue subida a la página por un grupo de fanáticas del la banda iM5.

La foto aparece como imagen principal de un grupo pequeño de fanáticas dentro de la red social, y en ella se puede ver a uno de los integrantes de la banda. La agencia ahora reclama a Goodreads el pago de 150 mil dólares en daños contra el derecho de autor, ya que la publicación de la instantánea no estaba autorizada.

Paid Content explica que lo más seguro es que la demanda de BWP Media no genere más que incomodidades, ya que las redes sociales están protegidas por una ley que señala que los sitios web no son responsables legales del contenido publicado por terceros.

DENUNCIAR Y GANAR

Esta no es la primera vez que BWP Media presenta una demanda similar. Según parece, la agencia utiliza el buscador de imágenes para encontrar en la web usos no autorizados de sus fotografías para así poder exigir grandes sumas de dinero denunciando blogs y sitios pequeños.

A este tipo de actividades se les llama “Copyright trolls”.

Vía: Paid Content

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos sobre el uso de imágenes en las redes sociales

Los usuarios se conectan todos los días a las redes sociales para consumir información. Sin embargo, los medios son muchos y todas buscan la atención de las personas. ¿Cómo lograr destacar entre la competencia?

21-07-12

Kodak quiere imprimir tus fotos de Facebook gratis

En la página de de Facebook de Kodak hay una promoción que llama la atención: Los seguidores pueden acceder a un voucher para 20 impresiones de sus fotos de Facebook.

23-10-11

Vimeo presenta un nuevo sistema de derechos de autor

La plataforma de video para creativos anunció la integración de una nueva tecnología para asegurar los derechos de autor de la comunidad, y así seguir siendo “un hogar para la obra original”.

21-05-14

COMENTARIOS