Claves

Tres principios para hacer periodismo de investigación

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de julio del 2013

 

El periodista español Raúl M. Riebenbauer, quien presentará su libro “El silencio de Georg” en la Feria del Libro en Lima, compartió tres principios para hacer periodismo de investigación.

Aseguró que los jóvenes periodistas deben seguir el rigor, la honestidad y la tenacidad para concluir sus proyectos. Recordó que tuvo que pasar casi 10 años para concluir una investigación.

Revisa el video:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jbFXWtPRZCw[/youtube]

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La gente tiene que pagar por el mejor periodismo de investigación del mundo

El Director del New Yorker, David Remnick, está convencido de que comparado con el facilismo que abunda en Internet, realizar investigaciones profundas resulta muy caro para los medios de comunicación, “pero resultaría aún más caro para la sociedad no tenerlas”.

27-05-12

Nace canal de periodismo de investigación en YouTube

Se trata de ‘The I Files’, un espacio online donde se ofrecerá los mejores reportajes de investigación de los medios más prestigiosos del mundo, como The New York Times, BBC, ABC o Al-Jazeera.

02-08-12

Mediapart: El exitoso diario digital de los destapes y debates

El buen periodismo encuentra su lugar. Y Mediapart de Francia es el mejor ejemplo. Karl Laske, un reconocido reportero de investigación francés forma parte del equipo del diario digital que empezó en 2011 y que hoy es rentable gracias a sus destapes y debates, y a una fórmula de pago que ha dado resultados.

29-05-13

COMENTARIOS