Coberturas

Periódico gratuito de Estados Unidos dejará de circular por falta de anunciantes

Por Alvaro Reyes

Publicado el 24 de julio del 2013

Thecitypaper

The City Paper, semanario gratuito que circula en la ciudad de Nashville, imprimirá su última edición el 9 de agosto. Así informó SouthComm Inc, compañía propietaria del medio. ¿La razón? La falta de anunciantes y de ingresos por publicidad para subvencionar los costos de producción.

A través de un comunicado, publicado en la misma web del periódico, la directiva hace de conocimiento público la decisión tomada.

“Después de años de estar subvencionado por nuestros inversores y otras publicaciones Southcomm, finalmente, determinó que no había suficiente apoyo de los anunciantes para el modelo semanario gratuito que estábamos tratando de sostener“, expresa el CEO, Chris Ferrell, en la misiva.

Ferrel confesó que habrá despidos, pero un número específico continuará trabajando. Reveló que algunos empleados podrán trabajar para otras publicaciones y sitios web de SouthComm Inc, como ell Nashville Post, Nashville Scene y nFocus.

“En el futuro, vamos a fusionar algunos de nuestros recursos editoriales con nuestras publicaciones más rentables en Nashville, en un esfuerzo para que sean aún más fuerte”, dijo el ejecutivo.

The City Paper apareció en el 2000 como una publicación diaria gratuita. En 2008, el papel fue adquirido por SouthComm en y se convirtió en un periódico de circulación semanal.

Fuente: The City Paper

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira los nuevos spots de Facebook

Facebook conecta a las personas. Es por eso que no es de extrañarse que usen ese concepto en su nueva campaña publicitaria.

15-02-15

Revista New York Magazine exige a anunciantes que avisos no consuman muchos datos

Los anunciantes de la revista estadounidense New York Magazine están advertidos sobre el tipo de publicidad que se acepta: solo se reproducirán anuncios que no consuman muchos datos móviles a los usuarios.

23-05-16

5 claves para empezar una campaña en Twitter Ads

Twitter Ads está disponible en varios países y permite crear campañas de anuncios en la red social. Sin embargo, hay diversas opciones para comprar publicidad en Twitter. Ten en cuenta estas claves: 1. Se debe pensar en objetivos, subastas, pujas e interacciones. 2. La subasta se calcula multiplicando la probabilidad de interacción por la puja […]

17-05-15

COMENTARIOS