Coberturas

Conoce LiveJournal: Una plataforma independiente de blogs en Rusia

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de julio del 2013

LiveJournal es una plataforma de blogs que concentra a personas que luchan por el respeto a la libertad de información, un derecho que constantemente no es respetado en Rusia.

Esta página lleva ya varios años entre los ciudadanos rusos y ha continuado vigente con la misma intensidad luego de la aparición de Facebook y Twitter, demostrando así la importancia que tienen los blogs en un país en donde la política de medios es bastante estricta.

Casi la mitad de sus usuarios son de la capital de Rusia, lo cual permite que la información que guarda la plataforma esté mejor organizada y esté concentrada en desarrollar temas de política local.

Este último punto ha generado que la plataforma ya tenga sus primeras batallas legales. Recientemente, algunos blogueros fueron arrestados y acusados de organizar manifestaciones públicas en contra del presidente Vladimir Putin.

Vía: Mashable

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bloguero ha sido acusado de incitar el odio al jugar Pokémon Go en catedral

Las autoridades rusas informaron que el vlogger ateo Ruslan Sokolovsky ha sido detenido por “incitación al odio” y “sentimientos religiosos insultantes”. El periodista publicó un video en el que estaba jugando Pokémon Go dentro de una catedral histórica.

05-09-16

8 ejemplos sobre la falta de curiosidad de los periodistas

No se trata de dinero y tampoco me creo la mentadísima excusa de “no hay tiempo”. El gran problema de muchos de los periodistas es la falta de curiosidad en todos los niveles. Por suerte, hay un grupo que conserva, cosecha y multiplica su interés por descubrir, indagar, buscar  (virtudes de los que estamos en […]

02-08-10

Presidente de Rusia no está en la portada de TIME para EE.UU

El presidente ruso Vladimir Putin protagoniza la portada de septiembre de la revista TIME en todas sus ediciones internacionales menos en la publicación para Estados Unidos, en donde en lugar de su rostro aparece un jugador de béisbol.

19-09-13

COMENTARIOS