Claves

5 claves para realizar buenos eventos periodísticos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 29 de julio del 2013

Los talleres y seminarios para periodistas (tanto virtuales como presenciales) son una gran forma de unir a la comunidad, de establecer alianzas y de compartir experiencias.

Es importante para un comunicador formar parte de la organización de este tipo de eventos con el objetivo de estar en la capacidad de poder ofrecer a otro colega herramientas interesantes para mejorar su profesión.

Te presentamos 5 puntos importantes que se debe tener en cuenta para organizar excelentes talleres:

1. Consigue un buen equipo

Es importante seleccionar un excelente equipo de personas para que ayuden con la organización del evento y principalmente, con la difusión.

Recuerda convocar gente capacitada y experta en el manejo de redes sociales, ya que uno de los puntos más importantes (tanto de un evento virtual como presencial) es la cobertura que se le da vía web.

2. Publicidad

La difusión es un punto básico e importante para el éxito de un evento. Por ello, la publicidad en línea es un factor importante para que un evento periodístico se lleve a cabo.

Utiliza imágenes atractivas e interactivas en las principales redes sociales: Recuerda que tu público objetivo son periodistas y casi todos permanecen conectados la mayor parte del día.

Incluye hashtags en la difusión del evento  (tanto en Twitter como en Facebook), esto te permitirá atraer a más personas interesadas.

3. Cobertura en tiempo real

En el caso de los seminarios presenciales es importante ofrecer una alternativa a las personas que no están asistiendo. Es por eso que todo evento debe contar con un servicio de streaming que cumpla con todas las medidas preventivas para que la transmisión se realice exitosamente.

En este punto también están incluidas las redes sociales, las cuales deben informar constantemente cómo se está desarrollando el evento y qué temas se están tocando.

No olvides crear un  hashtag respectivo para tu evento, de esta forma los temas que se lleven a cabo dentro de él podrán ser buscados rápidamente por el público.

4. Tres redes que debes utilizar

Facebook, Twitter e Instagram son las tres redes que deben usar en cualquier evento para periodistas.

-Los periodistas interesados en el periodismo digital y las últimas tendencias cuentan al menos con una de estas redes sociales (por no decir con todas)

-Estas redes sociales permiten usar hashtags, etiquetas y fotos, que son elementos clave para hacer un evento viral.

5. Las palabras de los expositores

Ten en cuenta que es importante aprovechar la presencia de los expositores que estarán dictando una ponencia en el evento.

Antes de iniciar el taller, recuerda grabar entrevistas con ellos para poder generar expectativas en el público. También puedes pedirles que inviten a la audiencia a asistir a su exposición.

Durante el evento puedes citar frases importantes e incluir algunas fotografías en las redes sociales ya antes mencionadas.

Terminado el evento también puedes realizar pequeñas entrevistas sobre algunos puntos que el expositor no logró mencionar en su ponencia. De esta forma, darás mucho más a tus seguidores.

Vía: Social Media Today

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 hábitos necesarios para duplicar seguidores de Twitter

¿Quieres mejorar tu experiencia en Twitter en 2012? El blog de la aplicación Bufferapp hizo un listado de siete claves para duplicar el número de seguidores en esta red social.

07-01-12

Twitter no será una organización de noticias

“Twitter no tiene redactores, no tiene editores, ni nunca tendrá alguno”. Así lo aseguró la jefa de noticias de Twitter, Vivian Schiller, en una entrevista con la revista Time.

06-03-14

Twitter presenta Video App Card para anunciantes

Twitter anunció que la herramienta Video App Card estará disponible para los anunciantes. En el blog oficial se indica que las marcas pueden aprovechar el potencial del video para promover una app.

25-09-15

COMENTARIOS