Claves

La redacción de Liberátion elige a su director

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de julio del 2013

LIBERATION

Redactor, reportero y también corresponsal en ciudades como Londres y Nueva York. Fabrice Rousselot tiene 49 años y es el nuevo director de Liberátion, el diario editado en París que fundó en 1973 el filósofo Jean-Paul Sartre y los periodistas  Benny Lévy y  Serge July.

De acuerdo con El Mundo,  “su ascenso ha sido avalado por el 50,52% del equipo y sucederá en el puesto a Nicolas Demorand. Para que su candidatura cristalizara –el junio el grupo le había sido propuesto para el cargo- debía recibir al menos un 40% de los apoyos de los redactores”.

Fabrice Rousselot  será clave para adaptar el diario a los cambios digitales. Este año, Libération cumple 40 años, y cita El Mundo “quiere darle un aire nuevo a la publicación, cambiar la página web y mejorar su oferta de fin de semana”.

“El desarrollo de Libération pasa por múltiples proyectos, como una nueva web y ‘Libération weekend’ que saldrán el 9 y el 14 de septiembre”, anunció el directivo. El diario adoptará un formato entre el periódico y la revista y ampliará su paginación, hasta llegar a las 64 hojas. Incluirá suplementos temáticos dedicados a la cultura, la ciencia o algún evento concreto.

Según Le Monde, Rousselot es también la esperanza de reflotar, pues el descenso en la venta de ejemplares es de casi el 19.5%.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario francés Libération apuesta por la radio

En medio de los cambios de la organización, que han supuesta recortes en la redacción, el periódico Libération tiene una nueva propuesta para los lectores.

26-11-14

Libération denuncia brecha salarial en Día de la Mujer y sale a las calles con dos tarifas

Con motivo del Día Mundial de la Mujer, el diario francés Libération dispuso que los hombres paguen un 25% más al comprar el rotativo debido a que ganan como media un 25% más que las mujeres.

07-03-18

Sobrevivientes de Charlie Hebdo se instalaron en diario Libération

Los periodistas llegaron en horas de la mañana escoltados por un fuerte despliegue policial, informó la web del propio Libération, que brindó sus dependencias para que puedan seguir con su trabajo.

09-01-15

COMENTARIOS