Claves

Un sitio para aprender sobre el uso de ‘drones’ en el periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de julio del 2013

Drone

www.missouridronejournalism.com

Utilizar ‘drones’ para coberturas en informes periodísticos es una tendencias que pocos medios de comunicación están poniendo en práctica, pero lo que ya lo hacen han tenido buenos resultados.

Los que están experimentando con esta manera de informar están aprendiendo lo necesario sobre el tiempo de vuelo y las maniobras que necesitan para obtener la buena calidad en sus dispositivos no tripulados. Para aprender más te presentamos un sitio dedicado a usar esta herramienta en las coberturas.

Se trata de la web del programa de periodismo ‘drone’ de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Missouri, en colaboración con la estación de radio NPR. El reportero Scott Pham es el director, y se encarga de editar y publicar algunos de los trabajos que la clase produce.

En la página se puede encontrar, aunque en inglés, datos de las últimas investigaciones y pruebas que realizan los estudiantes antes de graduarse, con el propósito de contar historias innovadoras para el público. El proyecto tiene una subvención de US$ 25,000 para explotar el uso de aviones a control remoto.

Lo que se trata de demostrar es que los ‘drones’ no son negativos en los medios de hoy en día, y que no es sinónimo de guerra, destrucción o invasión a la privacidad. Estos aparatos pueden ser utilizados en informes de campo, por ejemplo.

Entre los recursos encontramos un post que ayuda a identificar varios tipos de estos objetos. En el artículo se destaca que los reporteros aprenden a construir y controlar estos vehículos aéreos. Ya hay videos con los resultados de diversas historias. Mira este ejemplo.

Snow Geese at Eagle Bluffs from KBIA FM on Vimeo.

Entra a la página desde aquí.

¿Qué te parece este curso? ¿Crees que es necesario en tu redacción?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta completa para organizarnos

Dentro de nuestros dispositivos móviles podemos albergar increíbles herramientas para organizarnos. En esta oportunidad recomendamos el servicio MYsistant, una completa agenda en línea para almacenar tareas, reuniones, recorridos, entre otros contenidos.

30-03-15

Lista de herramientas para coberturas móviles

Christian Espinosa, periodista ecuatoriano, viene dictando el taller Cobertura Móvil: así podemos cubrir el Mundial desde un teléfono inteligente en la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI)

02-06-10

Por qué los internautas comparten contenido generado por usuarios

¿Cuáles son las razones o factores que motivan a un internauta a compartir contenido generado por usuarios? OfferPop realizó un análisis sobre este tema, y compartió una infografía con los resultados.

24-05-16

COMENTARIOS