Claves

Bitly ahora te permite expresar emociones en las URL recortadas

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de agosto del 2013

Bitly, uno de los sistemas más populares para recortar links, lanzó a la web en modo de prueba un nuevo servicio bookmarklet que permite recortar la URL de diversos sitios y mostrar un estado de ánimo al mismo tiempo.

El botón que se ofrece y arrastra a la barra de de Chrome ofrece una amplia variedad de emociones para personalizar la dirección sobre el tipo de contenido que se está compartiendo. La sección de este producto se llama Feelings, y ahí se explica que se trata de una herramienta divertida porque no necesariamente ‘te gusta’ todo lo que hay en la red.

Coloca la etiqueta en Chrome y pruébala en cualquier otra web. Entonces aparecerá una caja con todas las opciones que tienes para indicar cómo te sientes respecto al vínculo. El estilo es bastante agradable, y puede ser una gran sorprensa que empieces a usarlos con los tuits de tu organización o en tu cuenta personal.

Si no entiendes un texto puedes usar el acortador WTFThis.me, también hay uno para usar si no estás de acuerdo con lo que se dice en un artículo. Las otras expresiones que se usan son: Wowza, Like, Love (me encanta), Lol (risa en voz alta), Want (lo quiero), Scary (da miedo) y Hate (lo odio).

Para usar esta característica en Chrome, Safari y Firefox, tienes que hacer clic en el menú ‘View’  y luego ‘Show Bookmarks bar’.

Presiona lo que quieras para generar la dirección y listo.

Etiqueta

BitlyCDP

¿Qué te parece?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La Individual del Lunes, una plataforma para fotógrafos emergentes

El diario El Nacional de Venezuela tiene un proyecto fotográfico online que no puede pasar desapercibido para los reporteros gráficos y periodistas en general. Se trata de “La Individual del Lunes”, una sección que precisamente aparece todos los lunes en el periódico desde 2007.

12-09-13

Arrestan a dos periodistas en Qatar por grabar explosión

Dos jóvenes estudiantes de periodismo de la Universidad Northwestern en Qatar fueron detenidos, pero puestos en libertad horas más tarde. La razón de su repentina detención: grabar la explosión ocurrida en una gasolinera local sin permiso, la cual no causó víctimas.

29-09-13

5 claves para enseñar a los estudiantes sobre cobertura multimedia

Los profesores de las escuelas de periodismo quieren involucrar más a sus estudiantes con los recursos multimedia que sirvan para contar una historia en tiempo real.

02-07-12

COMENTARIOS