Claves

Bitly ahora te permite expresar emociones en las URL recortadas

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de agosto del 2013

Bitly, uno de los sistemas más populares para recortar links, lanzó a la web en modo de prueba un nuevo servicio bookmarklet que permite recortar la URL de diversos sitios y mostrar un estado de ánimo al mismo tiempo.

El botón que se ofrece y arrastra a la barra de de Chrome ofrece una amplia variedad de emociones para personalizar la dirección sobre el tipo de contenido que se está compartiendo. La sección de este producto se llama Feelings, y ahí se explica que se trata de una herramienta divertida porque no necesariamente ‘te gusta’ todo lo que hay en la red.

Coloca la etiqueta en Chrome y pruébala en cualquier otra web. Entonces aparecerá una caja con todas las opciones que tienes para indicar cómo te sientes respecto al vínculo. El estilo es bastante agradable, y puede ser una gran sorprensa que empieces a usarlos con los tuits de tu organización o en tu cuenta personal.

Si no entiendes un texto puedes usar el acortador WTFThis.me, también hay uno para usar si no estás de acuerdo con lo que se dice en un artículo. Las otras expresiones que se usan son: Wowza, Like, Love (me encanta), Lol (risa en voz alta), Want (lo quiero), Scary (da miedo) y Hate (lo odio).

Para usar esta característica en Chrome, Safari y Firefox, tienes que hacer clic en el menú ‘View’  y luego ‘Show Bookmarks bar’.

Presiona lo que quieras para generar la dirección y listo.

Etiqueta

BitlyCDP

¿Qué te parece?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple usa más características de competidores

Jan Koum no estuvo muy contento durante la presentación de las nuevas características del sistema iOS8 de Apple

02-06-14

Añade texto en movimiento a los GIF

Ya hemos compartido numerosas herramientas para la elaboración de GIF, esas piezas en bucles que pueden ilustrar y hacer más entretenida un texto muy largo. Y ahora compartimos un recurso para que hagas mejor contenidos en dicho formato.

29-01-16

España: El documental más importante del periodismo en medicina

El especial ‘El mal del cerebro’, del portal español LaInformación.com, narra historias de personas con diferentes problemas mentales, y ha sido reconocido con el premio Boehringer al Periodismo en Medicina 2013, el más importante en España sobre esta categoría.

23-11-13

COMENTARIOS