Herramientas

Revisa las noticias gráficas de este diario financiero

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de agosto del 2013

WSJ

Los buenos ejemplos de infografías que debes tomas en cuenta para el desarrollo de tu labor como un periodista visual están quizá en la cuenta en Twitter de la sección de noticias gráficas del diario estadounidense The Wall Street Journal, el cual tiene una amplia colección referente a las notas que se producen diariamente.

Puedes darte cuenta de cómo distribuyen la información y el estilo que se usa en cada pieza. La cuenta @WSJGraphics – de más de 16 mil seguidores – sube directamente las pequeñas visualizaciones del tema del momento. Funciona como una extensión de la sección de gráficas de la página web del medio de comunicación.

Si te interesan las infografías te recomendamos el uso de Infogr.am (que ya superó el millón de infografías y liberó hace poco una app de escritorio).

También lee este post: 5 consejos para crear una visualización de datos.

¿Tu medio tiene un recurso similar?

MIRA ESTOS EJEMPLOS:

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que deben tener en cuenta las universidades para estar al día en la enseñanza del periodismo

Mantener la enseñanza del periodismo al día en la era digital es un reto para las universidades. Pocas instituciones educativas lo han logrado, algunas están en camino y a la mayoría le falta mucho por recorrer para que ese futuro se convierta en presente.

19-03-13

Netflix tiene más de 5 millones de usuarios en América Latina

“El Internet ha permitido que nuevas tecnologías lleguen al consumidor mucho más rápido que nunca y un ejemplo de esto es que nuestros usuarios ya tienen acceso a series como House of Cards en la mejor tecnología Ultra HD – 4K”.

25-11-14

Buenas prácticas a seguir para cuando se comete un error en Twitter

Tras analizar lo que pasa en Facebook, Twitter y Google+, Gibbs señala en Media Shift una serie de buenas prácticas que podríamos tomar en cuenta si metemos la pata.

15-07-11

COMENTARIOS