Herramientas

Revisa las noticias gráficas de este diario financiero

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de agosto del 2013

WSJ

Los buenos ejemplos de infografías que debes tomas en cuenta para el desarrollo de tu labor como un periodista visual están quizá en la cuenta en Twitter de la sección de noticias gráficas del diario estadounidense The Wall Street Journal, el cual tiene una amplia colección referente a las notas que se producen diariamente.

Puedes darte cuenta de cómo distribuyen la información y el estilo que se usa en cada pieza. La cuenta @WSJGraphics – de más de 16 mil seguidores – sube directamente las pequeñas visualizaciones del tema del momento. Funciona como una extensión de la sección de gráficas de la página web del medio de comunicación.

Si te interesan las infografías te recomendamos el uso de Infogr.am (que ya superó el millón de infografías y liberó hace poco una app de escritorio).

También lee este post: 5 consejos para crear una visualización de datos.

¿Tu medio tiene un recurso similar?

MIRA ESTOS EJEMPLOS:

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter alista negocios en América Latina

Twitter Inc. seleccionó a Internet Media Services (IMS) como su representante de ventas estratégico en América Latina, asociación que empezará a operar en septiembre próximo, informa Publimetro.

19-06-12

Descarga la “Guía de Periodismo de Investigación” de UNESCO e IPYS

Los periodistas de investigación necesitas guías que ayuden a planear y desarrollar una correcta investigación. Se necesitan también experiencias para saber qué puntos tratar en esa disciplina.

20-10-16

NYT dispone revisar los tuits de la directora del diario en Jerusalén

En The New York times cuentan la experiencia de la periodista tradicional Jodi Rudoren, quien recientemente asumió la dirección de la sede del diario en Jerusalén, pero que publicó desafortunados contenidos en redes sociales sobre el conflicto que se vive en Medio Oriente.

29-11-12

COMENTARIOS