Herramientas

Aprovecha Google Voice Search con consultas sencillas

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de agosto del 2013

GoogleVoice

La tecnología de Google cada día está mejorando más su característica de búsqueda por voz, desde el navegador o desde el móvil (Android/iPhone). La pregunta es, ¿podemos aprovechar e incorporar su uso en las actividades como periodistas? Si se necesitan encontrar datos que no necesariamente nos lleven a teclear la búsqueda, sí es muy probable.

Después de todo, la función que ofrece la compañía está realizada para hacer consultas rápidas. Solo hay que preguntar, pero eso sí, empleando una buena dicción, fuerte y clara, o de lo contrario podrías perder el tiempo repitiento una y otra vez lo mismo.

Te presentamos otra serie de situaciones en donde puede ser de utilidad.

1. Puedes usar el comando de voz para buscar direcciones rápidamente en Google Maps. Puedes usar el móvil, o si te encuentras conduciendo y no puedas usar el dispositivo todo el tiempo sin arriesgar tu seguridad.

2. Convierte el habla en texto para traducir el mensaje. Google Translate hace el trabajo sencillo.

3. Busca rápidamente datos de las cosas que te puedas encontrar, como lugares turísticos.

3. Puedes realizar la búsqueda de todo tipo de listas y webs al instante.

4. Te puede dar acceso a imágenes que te interesen casi de inmediato. 

Descarga Google Voice Search en el iPhone y AndroidKnowledge Graph es la tecnología que respalda la propuesta, también disponible en español.

MIRA ESTE VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una lista de abreviaturas que puedes usar en Twitter

La Real Academia Española (RAE) compartió en Twitter un enlace con una lista de las abreviaturas que necesitas conocer si lo que quieres es ahorrar espacio –de la forma correcta– en la red de microblogging.

08-01-14

Twitter permite añadir descripciones a las fotografías desde los móviles

Twitter añadió un espacio para agregar texto extra a las fotografías en las aplicaciones móviles. La característica es especialemente interesante para los periodistas, pues podrán añadir contexto a las instantáneas.

29-03-16

Yahoo tendrá más usuarios móviles que de escritorio

Yahoo espera tener más usuarios activos desde el móvil que desde el escritorio este año. Actualmente, la empresa tiene 800 millones de usuarios activos mensuales, y 400 millones de ellos son móviles, informa Venture Beat.

12-01-14

COMENTARIOS