Coberturas

Otro diario que renuncia al papel y apuesta por lo digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de agosto del 2013

ElPeriodico

El Periódico de Huelva canceló su edición en papel el último martes, lo cual originó el despido del 10% de su plantilla.

El objetivo de esta drástica medida es reorientar la actividad y centrar esfuerzos en la televisión local en TDT y cable e internet, por lo que este grupo continuará contando con el 90% de la plantilla, conformada por 40 trabajadores. 

Según explica el propio medio en su última edición en papel (publicada hoy, martes 6 de agosto), la intención ahora es “centrar los esfuerzos en aquellos medios donde existen más posibilidades de crecimiento”. 

En el último ejemplar, la empresa expone textualmente en la portada que “las dificultades para sostener la edición de un periódico en papel, ante la grave caída de los ingresos vía publicidad y la falta de expectativas de recuperación que el sector de la prensa escrita en papel continúa proyectando ante la cada vez mayor incidencia de la información en internet, han llevado a la empresa editora a finalizar su actividad en papel”.

Del mismo modo, continúa que “al objeto de mantener la actividad y el mayor número de puestos de trabajo posibles, la empresa impulsará el desarrollo del diario digital elperiódicodehuelva.es y próximamente lanzará bajo la marca CNH Canal Huelva, la primera televisión de carácter provincial con presencia en las cuatro demarcaciones de TDT que existen en la provincia”.

Más detalles aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Tiempo recuerda con especial multimedia premio Nobel de Gabo

El Tiempo de Colombia elaboró un especial con datos históricos sobre la vida del escritor de Cien años de Soledad, Gabriel García Máquez para homenajear sus 30 años como Nobel de Literatura.

21-10-12

El efecto Wile E. Coyote

Le robo el primer gráfico y el término que da título a este post al analista Benedict Evans en Twitter.

18-07-17

Cómo tratar a la gente en los medios durante los períodos de dolor y trauma

Los periodistas de The Guardian tienen una directriz: “La gente debe ser tratada con sensibilidad durante los períodos de dolor y trauma”. Sin embargo, la norma no es tan fácil de aplicar en el día a día. Chris Elliott, editor del diario de Reino Unido, reflexiona sobre el tema partiendo de que se trata de […]

18-09-11

COMENTARIOS