Coberturas

Otro diario que renuncia al papel y apuesta por lo digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de agosto del 2013

ElPeriodico

El Periódico de Huelva canceló su edición en papel el último martes, lo cual originó el despido del 10% de su plantilla.

El objetivo de esta drástica medida es reorientar la actividad y centrar esfuerzos en la televisión local en TDT y cable e internet, por lo que este grupo continuará contando con el 90% de la plantilla, conformada por 40 trabajadores. 

Según explica el propio medio en su última edición en papel (publicada hoy, martes 6 de agosto), la intención ahora es “centrar los esfuerzos en aquellos medios donde existen más posibilidades de crecimiento”. 

En el último ejemplar, la empresa expone textualmente en la portada que “las dificultades para sostener la edición de un periódico en papel, ante la grave caída de los ingresos vía publicidad y la falta de expectativas de recuperación que el sector de la prensa escrita en papel continúa proyectando ante la cada vez mayor incidencia de la información en internet, han llevado a la empresa editora a finalizar su actividad en papel”.

Del mismo modo, continúa que “al objeto de mantener la actividad y el mayor número de puestos de trabajo posibles, la empresa impulsará el desarrollo del diario digital elperiódicodehuelva.es y próximamente lanzará bajo la marca CNH Canal Huelva, la primera televisión de carácter provincial con presencia en las cuatro demarcaciones de TDT que existen en la provincia”.

Más detalles aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Gabo” reaparece lúcido, fuerte e irreverente

Apareció contento en un nuevo acto público celebrado ayer en Santa Fe, distrito federal de México. El diario El Universal cubrió la presentación y describió al colombiano, Nobel de Literatura 1982, como un escritor entusiasmado e irreverente, lúcido y fuerte.

30-09-13

Argentina: Despiden a periodista por conflicto en línea editorial

La periodista Débora Plager denunció que fue despedida el último miércoles de C5N y Radio 10, ambos medios del grupo Indalo propiedad del empresario kirchnerista Cristóbal López, porque, “no se alineaba con las imposiciones ‘semánticas’ del medio a la hora de abordar temas de alta sensibilidad política”.

29-11-14

Eduardo Suárez: “No perdáis el tiempo escuchando a quienes lloran por un tiempo que ya no existe”

Eduardo Suárez, fundador de El Español, abandonó este medio digital hace poco. Durante una charla en la Universidad Miguel Hernández pronunció un fantástico artículo que compartimos a continuación.

26-05-16

COMENTARIOS