Claves

Todo lo que debes saber para participar del Premio Gabriel García Márquez

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de agosto del 2013

Ya está en marcha la convocatoria para el Premio Gabriel García Márquez de Periodismo, una gran oportunidad para recibir el reconocimiento de toda la comunidad periodística de Iberoamérica.

El premio es un galardón para incentivar la búsqueda de la excelencia, la innovación y la coherencia ética, con inspiración en los ideales y la obra de Gabriel García Márquez y la dinámica de innovación, creatividad  y liderazgo que caracterizan a la ciudad de Medellín, Colombia.

Aquí una serie de datos claves para participar:

  • Tienes tiempo hasta el 26 de agosto de 2013 para postular tu trabajo.
  • La inscripción es en línea.
  • Las categorías del Premio  son:1. Crónica y reportaje2. Cobertura noticiosa

    3. Imagen periodística

    4. Innovación

    5. Excelencia

  • Los ganadores de cada categoría recibirán 15.000 dólares y viajarán en noviembre a Medellín con todos los gastos pagados para participar en los eventos de premiación.
  • El proceso de inscripción consta de tres pasos: 1. Leer las bases del concurso que están publicadas aquí y elegir una categoría para participar.

    2. Preparar todos los documentos que se deben adjuntar para completar la inscripción. En este enlace se puede consultar qué documentos se deben tener listos según la categoría y el tipo de trabajo con el que se va a concursar.

    3. Diligenciar el formulario de inscripción en línea que se encuentra aquí.

  • Toda la información sobre el Premio Gabriel García Márquez de periodismo se encuentra en www.fnpi.org/premioggm o en su versión en portugués: www.fnpi.org/premioggm/pt.
  • Para más detalles puedes escribir a premio@fnpi.org.

 

Este premio de la FNPI es posible gracias al apoyo de una alianza público-privada de la ciudad de Medellín, e integrada por la Alcaldía de Medellín y las empresas Bancolombia y Grupo SURA y su filiales en otros países de la región. Es también posible gracias al apoyo permanente que la FNPI recibe de su aliado institucional, la Organización Ardila Lülle (OAL).

La presentación del premio se ha hecho en varias ciudades como Lima (ver el post de la cobertura aquí)

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alejandro Almazán: “Hay que narrar las historias con honestidad”

El periodista y escritor mexicano Alejandro Almazán compartió su experiencia sobre el trabajo realizado para su crónica “Carta desde la Laguna” que narra el conflicto del narcotráfico en la ciudad La Laguna de México.

25-03-14

La obra periodística de Gabo que no puede faltar en tu biblioteca

Fotos: Archivo Fotográfico Nereo López De nuestro recorrido por la Gaboteca –un paseo por 60 años de producción literaria– nos detenemos en la obra periodística de Gabriel García Márquez (1927-2014). Entre artículos de prensa, historias, grandes crónicas y recopilación de sus mejores textos encontramos una exquisita selección. Para el hombre de Aracataca que llamó al periodismo […]

17-04-16

Las redacciones necesitan más que nunca un Gabo

García Márquez reconoció que encontraba muy pocos reportajes o notas que puedan ser consideradas “joyas”, pero que cuando las halla piensa, “quién será este tipo”.

20-04-14

COMENTARIOS