Claves

La tecnología al servicio de la educación en un Prezi

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de agosto del 2013

Prezi recomendó en su Facebook una presentación para conocer algunos usos de las tecnologías de la comunicación e información en la educación, tratadas con las TAC (Tecnologías de Aprendizaje y Conocimiento). El proyecto es de la usuaria Olga Mendoza.

La secuencia de diapositivas se enfoca más en las TAC. En la primera parte aparece la pregunta: ¿cómo surgen? Mendoza indica que en el ámbito educativo, y que orientan a las TIC  con el propósito de aprender más y mejor. Esto beneficia los maestros y a los estudiantes.

Las TAC influyen especialmente en la metodología, en los usos de la tecnología y no únicamente en asegurar el dominio de una serie de herramientas informáticas. Es necesario tener en cuenta que tienen relación directa con la web 2.0. Mientras que las TIC están relacionadas a la informática, las TAC tienen que ver con la pedagogía. En conjunto pueden mejorar procesos de enseñanza, aprendizaje, evaluación y de organización. 

Si eres periodista y maestro, no olvides revisar la presentación.

LA PRESENTACIÓN:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Microsoft fue atacado nuevamente por el Ejército Electrónico Sirio

Tal y como lo prometió el equipo de hackers del Ejército Electrónico Sirio, los ataques a los servidores de Microsoft no paran. Tras unas horas de dar a conocer el nuevo diseño de su blog, este fue intervenido y los elementos aparecieron de forma desordenada.

20-01-14

Se confirma venta de Newsweek y que seguirá siendo digital

IAC / InterActive ya tiene un acuerdo de venta de la mítica Newsweek, ahora digital, a la compañía International Business Times (IBT), lo cual pone fin a las especulaciones sobre quién podría adquirir la publicación de 80 años de edad.

04-08-13

Vice cierra sus canales en apoyo a periodista detenido en Turquía

Vice cerró sus canales en línea por dos horas hoy como una forma de presionar a las autoridades para liberar a uno de sus periodistas, que desde hace casi dos meses se encuentra en una prisión de alta seguridad.

21-10-15

COMENTARIOS