Coberturas

Presidente del New York Times vendió acciones de la compañía

Por Alvaro Reyes

Publicado el 13 de agosto del 2013

nyt

Arthur Sulzberger Jr., presidente del New York Times, había negado hace unos días que la compañía estuviera en venta. Sin embargo, el mismo ejecutivo vendió 50,000 acciones de la empresa el pasado 8 de agosto, según señala un comunicado de Securities and Exchange Commission. Así informó el Wall Street Journal.

Cada acción estuvo valorizada en 12 dólares, por lo que el diario recaudó, finalmente, 600,000 dólares. Una portavoz del Times dijo que la venta de acciones forma parte de la “regular planificación” que realiza Sulzberger, miembro de la familia Ochs-Sulzberger, que controla esta compañía de comunicación.

Tras la venta del Washington Post, el rumor sobre la inminente venta de The New York Times tomó fuerza. Pero el ejecutivo se encargó de aclarar la situación y rechazar esta versión. “¿Nuestra familia tratará de vender el Times? La respuesta es no”, dijo en ese entonces.

Según el WSJ,esta venta de acciones por parte de Arthur Sulzberger Jr no afectará el control de la empresa, que se mantiene a través de un paquete de acciones supervisada por la familia.

Fuente: Wall Street Journal

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT y BBC recibieron comunicado de ETA antes que otros medios

El diario The New York Times (NYT) y la cadena BBC señalaron que recibieron el video y el comunicado de ETA, en el que la banda anuncia el fin de la actividad armada, antes de que el hecho fuese informado este jueves.

22-10-11

Lo nuevo de NYT: Hasta los crucigramas tienen que cambiar

The New York Times ha rediseñado sus crucigramas digitales esta semana . El desarrollo, resalta Watling Meranda en 10,000 Words, busca entretener, una tarea que los periódicos no deben olvidar.

16-11-12

Futuro de la web del NYT en China es incierto

Desde octubre de 2012, la web en idioma chino del New York Times está bloqueada en ese país, un hecho que no ha contribuido con las expectativas que tenía el medio.

27-11-13

COMENTARIOS