Coberturas

Presidente del New York Times vendió acciones de la compañía

Por Alvaro Reyes

Publicado el 13 de agosto del 2013

nyt

Arthur Sulzberger Jr., presidente del New York Times, había negado hace unos días que la compañía estuviera en venta. Sin embargo, el mismo ejecutivo vendió 50,000 acciones de la empresa el pasado 8 de agosto, según señala un comunicado de Securities and Exchange Commission. Así informó el Wall Street Journal.

Cada acción estuvo valorizada en 12 dólares, por lo que el diario recaudó, finalmente, 600,000 dólares. Una portavoz del Times dijo que la venta de acciones forma parte de la “regular planificación” que realiza Sulzberger, miembro de la familia Ochs-Sulzberger, que controla esta compañía de comunicación.

Tras la venta del Washington Post, el rumor sobre la inminente venta de The New York Times tomó fuerza. Pero el ejecutivo se encargó de aclarar la situación y rechazar esta versión. “¿Nuestra familia tratará de vender el Times? La respuesta es no”, dijo en ese entonces.

Según el WSJ,esta venta de acciones por parte de Arthur Sulzberger Jr no afectará el control de la empresa, que se mantiene a través de un paquete de acciones supervisada por la familia.

Fuente: Wall Street Journal

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como New York Times encuentra nuevos suscriptores en Facebook

Los editores tienen numerosas fórmulas para que los lectores se interesen en su sitio web, especialmente desde las redes sociales. Y más cuando se trata del The New York Times, donde los suscripciones representan más de la mitad de sus ingresos.

04-07-15

Condé Nast dejará de trabajar con fotógrafos Bruce Weber y Mario Testino por denuncias de acoso a modelos

Lavely & Singer, firma de abogados que lo representa, puso en tela de juicio la credibilidad de las partes acusadoras. “No pueden considerarse fuentes confiables”, le dijeron a The New York Times.

13-01-18

Gobierno de EE.UU. investigará filtración de datos a periodistas del NYT

El Senado de Estados Unidos anunció que investigará cómo se filtraron datos al diario The New York Times, el cual reveló que el presidente Barack Obama maneja una lista de terroristas que deben ser asesinados

07-06-12

COMENTARIOS