Claves

Periodista desarrolla concepto para introducir a las personas en las historias

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de agosto del 2013

 

El periodista David Sarno está experimentando un nuevo concepto para introducir a las personas en las historias. Su empresa Lighthaus está desarrollando una forma de presentar información con los principios aplicados al diseño de juegos interactivos táctiles.

Lo que se espera es traer historias importantes a la realidad. El objetivo es evolucionar esta idea rápidamente para los clientes, como la revista Stanford Medicine y el Dallas Morning News. Así lo indicó a GigaOM, luego de dar una conferencia en Stanford fellowship.

Estas historias tangibles están siendo desarrolladas por un equipo de artistas y diseñadores. El proyecto, en su opinión, puede hasta trascender el campo del periodismo, pues las experiencias interactivas pueden ayudar a explicar los problemas médicos de los pacientes o ilustrar conceptos en los libros digitales, por ejemplo.

Pese a que el diseño esté basado en juegos, no se está reproduciendo una experiencia similar. Sarno solo explica que la noticia será vista con el propósito de activar la atención de más sentidos en las personas. Se busca incorporar más regiones en el cerebro de la gente que nunca han usado para descubrir historias.

De lograrse, se obtendrá la atención que otros medios no han podido lograr hasta ahora. Aunque ya no es reportero, Sarno indica que quiere llevar su enfoque periodístico en alguno de estos campos, pues es importante la precisión y la información adecuada en estos temas.

Con datos de GigaOM.

MIRA ESTE VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘123456’ es la peor contraseña en toda la Internet

De acuerdo con la investigadora estadounidense SplashData, en un informe anual de las “peores contraseñas”, publicado este martes, la secuencia numérica ‘123456’ es la peor palabra clave más utilizada en Internet.

21-01-14

Más estudiantes quieren ebooks a través de las tabletas

Los libros de texto están siendo relegados de las preferencias de los jóvenes estudiantes. Un último informe de Nielsen encontró que el 71% de los estudiantes que usan tabletas están más interesados en el acceso a ebooks desde el dispositivo.

30-08-13

Versión impresa del diario Libération no salió hoy por “grave error informático”

Los lectores del diario francés Libération se sorprendieron al no encontrar hoy la versión impresa de su periódico favorito debido a un “grave error informático”, indicó el medio. Sin embargo, la versión digital para tabletas tampoco está disponible.

01-09-12

COMENTARIOS