Claves

Periodista desarrolla concepto para introducir a las personas en las historias

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de agosto del 2013

 

El periodista David Sarno está experimentando un nuevo concepto para introducir a las personas en las historias. Su empresa Lighthaus está desarrollando una forma de presentar información con los principios aplicados al diseño de juegos interactivos táctiles.

Lo que se espera es traer historias importantes a la realidad. El objetivo es evolucionar esta idea rápidamente para los clientes, como la revista Stanford Medicine y el Dallas Morning News. Así lo indicó a GigaOM, luego de dar una conferencia en Stanford fellowship.

Estas historias tangibles están siendo desarrolladas por un equipo de artistas y diseñadores. El proyecto, en su opinión, puede hasta trascender el campo del periodismo, pues las experiencias interactivas pueden ayudar a explicar los problemas médicos de los pacientes o ilustrar conceptos en los libros digitales, por ejemplo.

Pese a que el diseño esté basado en juegos, no se está reproduciendo una experiencia similar. Sarno solo explica que la noticia será vista con el propósito de activar la atención de más sentidos en las personas. Se busca incorporar más regiones en el cerebro de la gente que nunca han usado para descubrir historias.

De lograrse, se obtendrá la atención que otros medios no han podido lograr hasta ahora. Aunque ya no es reportero, Sarno indica que quiere llevar su enfoque periodístico en alguno de estos campos, pues es importante la precisión y la información adecuada en estos temas.

Con datos de GigaOM.

MIRA ESTE VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest presenta nueva herramienta de análisis

La tendencia de las redes es el desarrollo de aplicaciones de análisis. Pinterest es una de las herramientas que se están encargando de ofrecer a sus comunidades más data para que puedan aprovechar sus funciones con más efectividad.

26-08-14

Siria: el uso de Internet afecta el desarrollo de la guerra

La guerra en Siria no solo se da en la vida real, sino también en la red.

27-12-13

Comparte texto como imágenes en Twitter

En Twitter los textos no pueden ser muy largos. Es una característica que por mucho tiempo ha impulsado que los usuarios –en especial los periodistas– simplifiquen y sinteticen sus contenidos en 140 caracteres.

01-02-16

COMENTARIOS