Noticias

Los 10 años de ‘vida’ de Skype en una infografía

Por Alvaro Reyes

Publicado el 29 de agosto del 2013

Janus Friis y Niklas Zennstrom lanzaron en 2003 Skype, un servicio de llamadas por Internet que siempre fue pensado para ser gratuito y con el objetivo de acortar las distancias geográficas entre las personas del mundo. Míticos momentos han quedado registrados en la historia gracias a la aparición de esta fabulosa herramienta.

Con esta esta aplicación, un soldado pudo ver nacer a su bebé, se hizo una llamada desde la cima del monte Everest y una pareja se casó a través de Skype.

En la celebración del 10º aniversario de la compañía, el humorista Marcos Malkoff concretó, recientemente, un reto en el que debía chatear con personas en 162 países que utilizan Skype. El video te lo mostramos a continuación:

Como se recuerda, en 2011, Microsoft desembolsó 8,500 millones de dólares por la compra de Skype. En lo que va de año, los usuarios utilizaron 2 mil millones minutos al día en plataforma – el tiempo suficiente para ver 16 millones de películas.

Cabe resaltar también que Skype acaba de habitilar la función para realizar llamadas en HD desde iPad y iPhone.

Este y otros momentos que vivió la empresa desde su nacimiento, los compartió en esta infografía.

 Skypeinfo

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 herramientas para compartir escritorios a distancia

En esta era digital, para muchos, la Internet se ha convertido en un centro de labores. Precisamente, y ante las complejidades que los empleados pueden encontrar para comunicarse con sus jefes al hacer un trabajo desde sus computadoras, han surgido herramientas que permiten una comunicación a distancia entre personas como si estuvieran en un mismo lugar.

11-10-12

Cómo Skype está conectando al mundo

Skype se ha convertido en una herramienta de mucha utilidad para los periodistas, permitiéndonos realizar conferencias y entrevistas, dictar clases o mantenernos en contacto con alguien desde cualquier lugar donde podamos conectarnos a un dispositivo con Internet.

14-07-12

5 consejos para aprovechar las videollamadas en Skype

Ya sea para una reunión de trabajo, para entrevistar o para conocer a alguien, Skype quizá es la plataforma que da la mejor experiencia en videollamadas.

02-07-12

COMENTARIOS