Claves

Wikimedia cifra su data para proteger a la comunidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de agosto del 2013

Wikimedia

Los usuarios de Wikimedia estarán más protegidos. De acuerdo con la organización, su sistema ya permite iniciar sesión en sus plataformas–como Wikipedia– con el protocolo HTTPS, lo cual ofrece una navegación más segura a la gente frente al robo de información.

Según The Next Web, este sistema se incluyó por defecto en respuesta al último caso de fuga de información del programa de espionaje NSA, de EE.UU. Lo que hace la integración con este servicio es cifrar la conexión entre los servidores de Wikimedia y el navegador del usuario para que la data que se envía entre los dos servicios no pueda ser leída por desconocidos.

La compañía resalta que es una opción realmente útil para navegar por la web, aunque los usuarios pueden desactivarla en los ajustes del perfil.

Este sistema no será incorporado entre los usuarios de China e Irán. Para los ciudadanos chinos no es una función factible, pues sufren bloqueos explícitos por parte del Gobierno, que ya restringió la versión cifrada de Wikipedia en ese país. El CEO  Jimmy Wales refirió –al WSJ – que no puede hacer nada para evitar los filtros que se imponen en esa región.

Vía The Next Web

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La cultura de un diario político digital

La web de Jim Romenesko tuvo acceso a una carta que el CEO del medio online POLITICO, Jim VandeHei, envío a toda la organización. En la misiva se explican los detalles de la organización de noticias.

28-10-13

Flipboard tiene 85 millones de usuarios

Flipboard es un lector social popular que ha innovado con la introducción de un sistema de creación de revistas y ya tiene poco menos de 85 millones de usuarios registrados. ¿Impresionante?

11-09-13

Un periodista ‘tradicional’ aterriza en uno de los blog de social media más importantes del mundo

Jim Roberts, un veterano periodista de empresas como The New York Times y Reuters, acabó su ciclo entre los medios tradicionales y se presentó a sí mismo como el flamante director ejecutivo y director de contenidos de Mashable, el sitio web de Pete Cashmore que apareció en la red en 2005.

30-10-13

COMENTARIOS