Noticias

Un documental sobre el fotoperiodismo gracias a la financiación colectiva

Por Alvaro Reyes

Publicado el 31 de agosto del 2013

fotoperiodismo

Una vez más, la financiación colectiva se reafirma como una vía accesible para realizar labores periodísticas. Alexandria Bombach y Mo Scarpelli lograron fundar su proyecto para realizar un documental sobre el trabajo de los reporteros gráficos en un país tan asediado como Afganistán. Kickstarter volvió a ser protagonista.

El plan alcanzó 70,301 dólares en donación, 30 mil más de lo que solicitaba como presupuesto de base. Como señalan Bombach y Scarpelli en la explicación de esta propuesta, la producción de Frame by Frame se inició en 2012 y apunta a mostrar cómo ha cambiado la práctica del fotoperiodismo en el país del Medio Oriente

En 1996, los talibanes prohibieron la fotografía en Afganistán. Tomar una fotografía era considerado un delito. Cuando el régimen fue removido desde Kabul en 2001, la supresión de la libertad de expresión y de prensa desapareció. Desde entonces, la fotografía se ha convertido en una salida para los afganos decididos a mostrar las historias ocultas de su país”, indica la reseña.

La historia se centrará en narrar la vida de cuatro fotoperiodistas afganos que mostrarán sus condiciones de trabajo, además de sus incansables ganas de continuar en su oficio a pesar de las adversidades.

De acuerdo a Poynter, el dinero recolectado permitirá a los creadores Mo Scarpelli y Alejandría Bombach regresar a Kabul este otoño y terminar la producción del documental.

Mira Financiación colectiva: una alternativa para concretar sueños periodísticos

Fuente: Poynter

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian presenta documental interactivo sobre la I Guerra Mundial

Para conmemorar el centenario del inicio de la I Guerra Mundial, The Guardian lanzó hoy un documental interactivo de 32 minutos que ilustra la historia de este conflicto bélico.

23-07-14

Violencia contra periodistas mexicanos llega al Festival de Cine y DDHH de Nueva York

La accidentada y valiente historia de la revista mexicana Zeta -fundada en Tijuana en abril de 1980- fue llevada al cine por el director Bernardo Ruiz en el documental “Reportero”, el cual será presentado en el Festival de Cine y Derechos Humanos de Nueva York.

05-06-12

10 proyectos periodísticos que lograron financiamiento en Kickstarter

Los buenos proyectos merecen ser financiados. Los nuevos aportes e ideas que ayuden a evolucionar al periodismo, en su objetivo de informar a más cantidad de personas, siempre serán bien recibidos.En Kickstarter se han aceptado muchos planes interesantes. El 2012 que pasó fue un buen año para la financiación colectiva o crowdfunding como contamos en este […]

05-05-13

COMENTARIOS