Claves

No teman, el periodismo no muere

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de septiembre del 2013

periodismo

El periodismo no muere. Así de simple porque la sociedad siempre tendrá interés de conocer historias. Y eso hace el periodista: informar sobre hechos de interés para la sociedad.

En la presentación del proyecto Aulas para el periodismo de la Universidad de Piura, el doctor Carlos Soria –especialista en Comunicación y Nuevos Medios–, aseguró que nuestra profesión seguirá vigente. “El periodismo va a seguir existiendo cualquiera sea la plataforma. No nos debemos asustar”, señaló.

En su opinión, el periodismo no morirá porque tampoco morirá la curiosidad del hombre por mantenerse informado sobre lo que pasa en su ciudad, en su sociedad.

El profesor honorario de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Piura explicó ante una audiencia de periodistas que el periodismo siempre ha sido uno. Manifestó que no hay “tipos de periodismo”. Se trata de una única profesión que se puede manejar en diversos soportes.

Sin embargo, agregó que sí hay profundos cambios en la profesión. “Los periodistas que copian y pegan notas están con los días contados”, advirtió.

Soria indicó que para adaptarnos a los nuevos cambios, los periodistas debemos recordar que los ciudadanos que usan las redes sociales pueden ayudar. “No nos reemplazan”, afirmó.

También dijo que las redacciones deben luchar por mejorar la calidad de las informaciones en cada un de las plataformas.

Conoce más del proyecto aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

50 formas de contar historias con herramientas 2.0

Una galería de fotos, un video o un buen texto no  son las únicas opciones para presentar una noticia. El especialista en nuevos medios, Alan Levine, compartió 50 sugerencias para contar una historia, usando herramientas 2.0. En este slidecast (slideshow con audio) podrás encontrar algunos recursos. Un breve listado con las webs más interesantes: Timeline.com […]

03-01-11

BuzzFeed recibe premio por apostar en la diversidad de sus empleados

La Asociación Nacional de Periodistas Negros (NABJ, por sus siglas en inglés) anunció que BuzzFeed recibió el Premio de Buenas Prácticas de Contratación. El galardón fue presentado en la última Convención Anual de la asociación y la Feria de Carreras en Minneapolis, la reunión anual más grande de la nación para los periodistas de las minorías.

07-08-15

Perú: Exigen investigar asesinato de periodista

El periodista peruano Humberto Tasayco Lévano (63), editor de la revista “Canta Claro”, murió el pasado 3 de abril a las 7:30 de la noche en el Hospital de EsSalud de Ica, donde fue evacuado tras haber sido golpeado por unos asaltantes.

07-04-13

COMENTARIOS