Coberturas

De nunca acabar: Muere otro periodista en Siria

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de septiembre del 2013

La situación en Siria no parece mejorar y los periodistas siguen siendo blanco de ataques.

En esta ocasión, la víctima fue el periodista de la publicación juvenil del Partido Socialista Baath, Fakhreddine Hassan, quien falleció junto a otras dos personas cuando una bomba explotó en un bus al noroeste de Siria.

LA SITUACIÓN DE LA PRENSA

Cada vez son más los camarógrafos y reporteros que mueren durante la realización de su trabajo. Otros son heridos en el campo de batalla o son secuestrados por grupos rebeldes.

Pese a este panorama, con la última amenaza de los Estados Unidos a Siria por la tenencia de armas químicas, la prensa insiste en permanecer en la zona en su búsqueda por informar sobre los últimos acontecimientos.

Incluso, recientemente se supo que los periodistas freelance son los corresponsales más presentes y que muchos medios se resisten a contratarlos de manera permanente debido al gasto que les demanda.

También están en la zona de guerra comunicadores de agencias internacionales que informan constantemente desde sus cuentas de Twitter y Facebook sobre los atentados y la situación en Siria.

Vía: Al Arabiya

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas dicen #gratisnotrabajo

Los periodistas están mal pagados. Lo confirmamos al hacer esta investigación sobre sueldos en España y América Latina. El sábado, el tema volvió a tocarse, y con fuerza.

04-12-11

Julian Assange revela que próximo objetivo de WikiLeaks es Google

Julian Assange, el fundador de Wikileaks más polémico, dio a conocer planes detallados para publicar un nuevo lote de documentos filtrados cada semana hasta la elección presidencial estadounidense el 7 de noviembre.

08-10-16

El trabajo periodístico para registrar en imágenes la violencia en Siria

Mientras Estados Unidos y Rusia llegan a acuerdos diplomáticos para evitar una intervención militar en Siria, la violencia en este país no cesa. Rebeldes y fuerzas del orden libran diariamente una batalla que, desde 2011, ha cobrado la vida de más de 100 mil personas, según Boston.com.

18-09-13

COMENTARIOS