Claves

Atención, periodistas: guía para identificar armas de fuego

Por Alvaro Reyes

Publicado el 17 de septiembre del 2013

Cuando un periodista es designado a cubrir una guerra, -tal vez más común- un asalto a mano armada o un tiroteo como el registrado ayer en Estados Unidos, es probable que necesite la ayuda de un especialista o un Policía para identificar el tipo de arma que usan los perpetradores. Pero un profesional puede evitarse esas consultas, que toman tiempo, si tiene conocimiento previo.

Muchos periodistas y medios tuvieron la dificultad, ayer, de identificar el tipo de arma que usó el hombre que asesinó a 13 personas y dejó 10 heridas en la sede de la Marina de Guerra de EE.UU. En las redes sociales se difundió que el individuo utilizó una AR-15 para cometer sus crímenes. Esto luego se desmintió.

Lo cierto es que el modelo AR-15 comprende a las armas conocidas como “de asalto”. Además existen las semiautomáticas, a las que suelen tener acceso el común de las personas.

(Fuente Guns&Ammo)

(Fuente Guns&Ammo)

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La espectacular cobertura fotográfica de ‘Sandy’ desde un helicóptero

Una foto de los efectos del huracán ‘Sandy’ que capturó gran atención en Estados Unidos fue la que hizo, desde un helicóptero, el fotógrafo holandés Iwan Baan para la revista New York.

06-11-12

Más fotografías y pocas palabras en portadas sobre elecciones en EE.UU.

El uso de grandes fotografías y pocas palabras fue el común denominador en la mayoría de las portadas de los diarios de Estados Unidos para anunciar a Barack Obama como ganador de las elecciones presidenciales.

08-11-12

AJ + construyó un bot para obtener reacciones sobre elecciones en Estados Unidos

Las elecciones en Estados Unidos han sido cubiertas de diversas formas, y algunos medios de comunicación también aprovecharon Facebook Messenger con bots. Es el caso del The New York Times, The Washington Post y AJ +, de Al Jazeera.

13-11-16

COMENTARIOS