Noticias

El buen periodismo no excluye las noticias de entretenimiento

Por Alvaro Reyes

Publicado el 16 de octubre del 2013

buzzfeed-cat630

Las noticias de entretenimiento ponen en cuestión la seriedad de un medio. Pero cuando se trata de una estrategia para posicionarse en el mercado, la visión puede cambiar. A eso es lo que apela Buzzfeed, un sitio conocido por cubrir ‘noticias ligeras’ y de humor, y que destaca por el buen tratamiento de las noticias.

” ¿Se puede tomar la cobertura de noticias de la BBC en serio cuando también muestra  a Monty Python , Ricky Gervais, y Doctor Who? ¿Puedes confiar en un periódico con una sección de cómics, un crucigrama , y una” sección de estilo de vida “? La respuesta , por supuesto, es sí “, manifestó a Wired, el fundador de este sitio, Jonah Peretti.

Según Peretti, a las personas les gusta entretenerse, pero también leer una buena historia. Este manera de presentar el contenido –dice– es el exitoso modelo de negocio de Buzzfeed. El directivo adelantó que se viene formando un equipo de investigación para elaborar informes más largos e igual de atractivos.

“Para nosotros, la verdad importa. Las noticias deben ser exactas. Los lindos gatitos necesitan ser lindos”, argumentó. En su opinión se puede hacer un buen periodismo con datos orientados a los temas de entretenimiento y redactarlos con calidad. Así se define el trabajo de los periodistas en esta web.

Buzzfeed ha logrado ser tan popular que su tráfico s genera, en su mayoría, desde el móvil.

Fuente: Wired

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buzzfeed publicó sus primeros podcasts

Buzzfeed viene apostando por la publicación de podcasts. Esta semana ya publicó dos audios que pueden ser escuchados gratuitamente desde iTunes.

25-03-15

EE.UU.: Los usuarios consumen noticias en Facebook, pero no confían en la plataforma

Esas son las fuentes más populares de noticias.

25-01-17

BuzzFeed conquista a los hispanos con periodismo y virales

BuzzFeed está demostrando que se puede adaptar a varias audiencias. El año pasado su meta fue aumentar su audiencia latina, y su método fue simple: publicar contenido más relevante para ese público,de acuerdo con el editor Ben Smith, hoy en una nota para el personal.

04-02-15

COMENTARIOS