Noticias

El buen periodismo no excluye las noticias de entretenimiento

Por Alvaro Reyes

Publicado el 16 de octubre del 2013

buzzfeed-cat630

Las noticias de entretenimiento ponen en cuestión la seriedad de un medio. Pero cuando se trata de una estrategia para posicionarse en el mercado, la visión puede cambiar. A eso es lo que apela Buzzfeed, un sitio conocido por cubrir ‘noticias ligeras’ y de humor, y que destaca por el buen tratamiento de las noticias.

” ¿Se puede tomar la cobertura de noticias de la BBC en serio cuando también muestra  a Monty Python , Ricky Gervais, y Doctor Who? ¿Puedes confiar en un periódico con una sección de cómics, un crucigrama , y una” sección de estilo de vida “? La respuesta , por supuesto, es sí “, manifestó a Wired, el fundador de este sitio, Jonah Peretti.

Según Peretti, a las personas les gusta entretenerse, pero también leer una buena historia. Este manera de presentar el contenido –dice– es el exitoso modelo de negocio de Buzzfeed. El directivo adelantó que se viene formando un equipo de investigación para elaborar informes más largos e igual de atractivos.

“Para nosotros, la verdad importa. Las noticias deben ser exactas. Los lindos gatitos necesitan ser lindos”, argumentó. En su opinión se puede hacer un buen periodismo con datos orientados a los temas de entretenimiento y redactarlos con calidad. Así se define el trabajo de los periodistas en esta web.

Buzzfeed ha logrado ser tan popular que su tráfico s genera, en su mayoría, desde el móvil.

Fuente: Wired

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce el arma secreta del sitio de virales más exitoso del mundo

BuzzFeed no solo se concentra en listas, también en el análisis de los datos que pueden ofrecer las noticias que se publican diariamente. Para eso tienen a Ky Harlin, director de ciencia de datos, quien realiza pruebas simples con resultados extraordinarios, de acuerdo con American Journalism Review.

04-01-14

Nuevo presidente de BuzzFeed es experto en publicidad digital

Las fichas se movieron hacia el objetivo: jugar fuerte en la publicidad.

06-08-14

CNN BuzzFeed, el nuevo canal de noticias en YouTube

Buzzfeed quiere dejar de ser sólo un portal de entretenimiento y planea cambiar la propuesta noticiosa para su público. Por ello viene acelerando los trabajos para estrenar un canal en Youtube, en conjunto con CNN, y exhibir un noticiero tres veces por semana. Así informó Wall Street Journal.

28-05-13

COMENTARIOS