Coberturas

Premio Joven Periodista busca reconocer el potencial de los estudiantes canadienses

Por Alvaro Reyes

Publicado el 17 de octubre del 2013

periodista

La Unión Europea y el gobierno de Canadá acaban de anunciar el lanzamiento de la edición 2014 del Premio Joven Periodista. El objetivo es reconocer el excepcional potencial periodístico de los estudiantes canadienses. Sólo serán tres alumnos los galardonados. 

En un comunicado difundido por la embajada de Francia en el país norteamericano, se detalla que los ganadores de este evento, que se realiza desde 2001, serán parte de una gira de estudios por Europa, de una semana, para asistir a diversas instituciones de la UE, que financia todos los gastos.

Además, los premiados tendrán la oportunidad de asistir a una conferencia de prensa de la Unión Europea. Antes del viaje serán invitados a una ceremonia por el Día de Europa, en la ciudad Ottawa, el 9 de mayo. Al evento asistirán ministros, miembros del cuerpo diplomático y periodistas.

Los interesados deben estar debidamente matriculados y estar estudiando en alguna universidad o institución superior. Deberán redactar un texto o elaborar un video centrado en los problemas actuales que enfrenta la Unión Europea o las relaciones UE-Canadá. Sólo se aceptará la solicitud de alumnos entre los 18 y 30 años de edad.

El aspirante debe ser ciudadano canadiense o un residente permanente. La fecha límite para la entrega es el viernes 31 de enero de 2014.

Más información, aquí.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Unión Europea debate si enlaces a sitios web son una forma de apropiarse de contenido ajeno

Si una persona pone en su página web un link a otro sitio, ¿realiza un acto de comunicación pública o se está apropiando de una obra ajena? Esta es una de las preguntas que deberá responder el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ante una demanda planteada por un órgano judicial sueco.

30-11-12

Formar periodistas para ejercer el oficio “en la vida real”

Estudiante de un programa de periodismo en University College Falmouth ganó un fonde de 10 000 libras otorgado por The Sheffield Doc/Fest.

27-08-12

Reino Unido y Canadá donan 4 millones de dólares para capacitar a periodistas de todo el mundo

Amal Clooney advirtió a los líderes mundiales que “firmar compromisos y hacer discursos no es suficiente” cuando se trata de apoyar la libertad de los medios.

11-07-19

COMENTARIOS