Coberturas

Premio Joven Periodista busca reconocer el potencial de los estudiantes canadienses

Por Alvaro Reyes

Publicado el 17 de octubre del 2013

periodista

La Unión Europea y el gobierno de Canadá acaban de anunciar el lanzamiento de la edición 2014 del Premio Joven Periodista. El objetivo es reconocer el excepcional potencial periodístico de los estudiantes canadienses. Sólo serán tres alumnos los galardonados. 

En un comunicado difundido por la embajada de Francia en el país norteamericano, se detalla que los ganadores de este evento, que se realiza desde 2001, serán parte de una gira de estudios por Europa, de una semana, para asistir a diversas instituciones de la UE, que financia todos los gastos.

Además, los premiados tendrán la oportunidad de asistir a una conferencia de prensa de la Unión Europea. Antes del viaje serán invitados a una ceremonia por el Día de Europa, en la ciudad Ottawa, el 9 de mayo. Al evento asistirán ministros, miembros del cuerpo diplomático y periodistas.

Los interesados deben estar debidamente matriculados y estar estudiando en alguna universidad o institución superior. Deberán redactar un texto o elaborar un video centrado en los problemas actuales que enfrenta la Unión Europea o las relaciones UE-Canadá. Sólo se aceptará la solicitud de alumnos entre los 18 y 30 años de edad.

El aspirante debe ser ciudadano canadiense o un residente permanente. La fecha límite para la entrega es el viernes 31 de enero de 2014.

Más información, aquí.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Entra en vigencia nueva ley de derechos de autor en Internet en Canadá

Una nueva ley sobre derechos de autor en Internet entró en vigencia el 1 de enero del 2015. Los ciudadanos canadienses serán advertidos si descargan contenido ilegal en la red.

Una nueva ley sobre derechos de autor en Internet entró en vigencia el 1 de enero del 2015. Los ciudadanos canadienses serán advertidos si descargan contenido ilegal en la red.

04-01-15

Expectativa por indulto a periodista preso en Egipto

Los familiares del periodista Mohamed Fahmy se han mostrado optimistas luego del encuentro que hubo entre el Ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, John Baird, y el presidente de Egipto, Abdel Fattah el-Sisi.

24-01-15

La SIP y Telefónica crearán centro digital para capacitar a periodistas latinoamericanos

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y Telefónica trabajarán en conjunto la creación de un centro digital de formación para los miembros de la asociación donde capacitarán a periodistas en Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá y España.

25-04-12

COMENTARIOS