nueva ley sobre derechos de autor en Internet entró en vigencia el 1 de enero del 2015. Los ciudadanos canadienses serán advertidos si descargan contenido ilegal en la red.

" /> nueva ley sobre derechos de autor en Internet entró en vigencia el 1 de enero del 2015. Los ciudadanos canadienses serán advertidos si descargan contenido ilegal en la red.

"> Entra en vigencia nueva ley de derechos de autor en Internet en Canadá - Clases de Periodismo



Noticias

Entra en vigencia nueva ley de derechos de autor en Internet en Canadá

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de enero del 2015

Una nueva ley sobre derechos de autor en Internet entró en vigencia el 1 de enero del 2015. Los ciudadanos canadienses serán advertidos si descargan contenido ilegal en la red.

Las empresas en Canadá que ofrecen servicio de Internet están obligadas a dar aviso a sus clientes que están infringiendo la ley de derechos de autor al usar archivos bittorrent o bajando música de sitios no autorizados.

En la notificación se debe indicar que el internauta podrá afrontar procesos judiciales. La ley no obliga a que detengan las descargas, pero sí hace la advertencia.

Solo se realizará una demanda si la casa productora solicita información vía judicial. Así la empresa operadora deberá indicar el nombre y datos personales del usuario que infringió las normas.

La multa que se impondrá será de hasta 5 mil dólares, y de hasta 20 mil dólares si se realizan actividades comerciales ilegales con el contenido con copyright que haya sido descargado.

Vía TorrentFreak

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • nueva ley sobre derechos de autor en Internet entró en vigencia el 1 de enero del 2015. Los ciudadanos canadienses serán advertidos si descargan contenido ilegal en la red.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

3 aplicaciones para ver las páginas web menos saturadas

¿Cómo hacer que las páginas que visitas se vean menos saturadas? Tenemos 3 extensiones de Google Chrome que pueden ayudar significativamente a reducir la “basura” de la web.

08-01-12

Facebook podría tumbar a Orkut en Brasil en cualquier momento

ComScore presentó un nuevo estudio sobre el estado del Internet en Brasil, donde los números son impresionantes: en Brasil las redes sociales representan 85% de los usuarios frente al 70% a nivel mundial.  A la fecha, hay 40 millones de brasileños que acceden a la red, cifra que se habría incrementado durante el reciente proceso […]

12-02-11

INFOS y su apuesta por el periodismo de investigación

INFOS.pe (@infosperu) es un sitio periodístico que apuesta por el periodismo de textos largos en Internet. Conversamos con el periodista Marco Sifuentes (@uterope), editor de este proyecto del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS).

25-07-11

COMENTARIOS