nueva ley sobre derechos de autor en Internet entró en vigencia el 1 de enero del 2015. Los ciudadanos canadienses serán advertidos si descargan contenido ilegal en la red.

" /> nueva ley sobre derechos de autor en Internet entró en vigencia el 1 de enero del 2015. Los ciudadanos canadienses serán advertidos si descargan contenido ilegal en la red.

"> Entra en vigencia nueva ley de derechos de autor en Internet en Canadá - Clases de Periodismo

Noticias

Entra en vigencia nueva ley de derechos de autor en Internet en Canadá

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de enero del 2015

Una nueva ley sobre derechos de autor en Internet entró en vigencia el 1 de enero del 2015. Los ciudadanos canadienses serán advertidos si descargan contenido ilegal en la red.

Las empresas en Canadá que ofrecen servicio de Internet están obligadas a dar aviso a sus clientes que están infringiendo la ley de derechos de autor al usar archivos bittorrent o bajando música de sitios no autorizados.

En la notificación se debe indicar que el internauta podrá afrontar procesos judiciales. La ley no obliga a que detengan las descargas, pero sí hace la advertencia.

Solo se realizará una demanda si la casa productora solicita información vía judicial. Así la empresa operadora deberá indicar el nombre y datos personales del usuario que infringió las normas.

La multa que se impondrá será de hasta 5 mil dólares, y de hasta 20 mil dólares si se realizan actividades comerciales ilegales con el contenido con copyright que haya sido descargado.

Vía TorrentFreak

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • nueva ley sobre derechos de autor en Internet entró en vigencia el 1 de enero del 2015. Los ciudadanos canadienses serán advertidos si descargan contenido ilegal en la red.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno iraní habría hackeado a 300 mil usuarios de redes sociales

Al menos 300 mil iraníes han sido espiados en el último mes, luego de que piratas cibernéticos robaran los certificados de seguridad de Internet de la empresa holandesa DigiNotar, según detalló esta.

06-09-11

Inversión publicitaria en el Perú creció 32% en la red

Un estudio de IAB realizado a 34 medios de comunicación y marcas revela que la inversión publicitaria digital en el Perú ha crecido en 32% en el año 2013.

23-06-14

China quiere que el anonimato desaparezca en la red con estas normas

Las cosas se tornan más duras para los internautas en China (y los críticos del gobierno del presidente Xi Jinping).

28-08-17

COMENTARIOS