nueva ley sobre derechos de autor en Internet entró en vigencia el 1 de enero del 2015. Los ciudadanos canadienses serán advertidos si descargan contenido ilegal en la red.

" /> nueva ley sobre derechos de autor en Internet entró en vigencia el 1 de enero del 2015. Los ciudadanos canadienses serán advertidos si descargan contenido ilegal en la red.

"> Entra en vigencia nueva ley de derechos de autor en Internet en Canadá - Clases de Periodismo

Noticias

Entra en vigencia nueva ley de derechos de autor en Internet en Canadá

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de enero del 2015

Una nueva ley sobre derechos de autor en Internet entró en vigencia el 1 de enero del 2015. Los ciudadanos canadienses serán advertidos si descargan contenido ilegal en la red.

Las empresas en Canadá que ofrecen servicio de Internet están obligadas a dar aviso a sus clientes que están infringiendo la ley de derechos de autor al usar archivos bittorrent o bajando música de sitios no autorizados.

En la notificación se debe indicar que el internauta podrá afrontar procesos judiciales. La ley no obliga a que detengan las descargas, pero sí hace la advertencia.

Solo se realizará una demanda si la casa productora solicita información vía judicial. Así la empresa operadora deberá indicar el nombre y datos personales del usuario que infringió las normas.

La multa que se impondrá será de hasta 5 mil dólares, y de hasta 20 mil dólares si se realizan actividades comerciales ilegales con el contenido con copyright que haya sido descargado.

Vía TorrentFreak

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • nueva ley sobre derechos de autor en Internet entró en vigencia el 1 de enero del 2015. Los ciudadanos canadienses serán advertidos si descargan contenido ilegal en la red.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

Historia moderna de la comunicación (infografía)

El sitio Cool Infographics compartió este gráfico que muestra un recorrido en la historia moderna para detallar los equipos que utilizan las personas para comunicarse entre ellas hasta llegar a Google Voice. Al final del cuadro, resaltan las ventajas de ese servicio. Vía Official Google Mobile Blog

28-06-10

En este país Google promueve la educación a través de un bus

La empresa de búsquedas está promoviendo el Internet en Bangladesh mediante un nuevo programa educativo que se ejecuta a través de un autobús.

14-11-14

Perú: Los cibernautas entre 19 y 24 años consumen más contenidos en Internet

Los cibernautas peruanos entre 19 y 24 años de edad son los que consumen más contenidos en Internet, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Se indica además que el 65,6% de este grupo la usa como su principal herramienta.

30-12-12

COMENTARIOS