Noticias

Arrestan a director de periódico por insultar a presidente de Sierra Leona

Por Alvaro Reyes

Publicado el 22 de octubre del 2013

Presidente de Sierra Leona (Foto Reuters)

Presidente de Sierra Leona, Ernest Bai Koroma (Foto Reuters)

Jonathan Leigh fue detenido por la Policía de Sierra Leona luego de haber publicado un artículo en el que compara al presidente Ernest Bai Koroma con una rata. El director del periódico Independent Observer aún no ha sido acusado oficialmente.

Reuters informó que Leigh fue arrestado junto a otro periodista del mismo diario el pasado jueves, día de publicación de la nota en la que se revelaba el conflicto del mandatario con su vicepresidente, Sam Sumana. En el despliegue del informe es que Koroma fue comparado con el roedor.

Las autoridades expresaron ayer que Leigh había violado la Ley de Orden Público de 1965 por cometer difamación sediciosa. “Él (Leigh) puso el nombre del presidente Koroma y todo el gabinete en el descrédito”, dijo Ibrahim Koroma , jefe del Departamento de Investigaciones Criminales.

Un portavoz del presidente Koroma dijo que el líder había presentado una queja “como cualquier ciudadano agraviado”.

Según la agencia de noticias, activistas pro derechos humanos y libertad de prensa han rechazado las medidas tomadas contra el periodista.

Fuente: Reuters

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Arrestan a periodista por cuestionar comunicado oficial sobre el ébola

Sierra Leona es una de las regiones más afectadas por el ébola, una epidemia que ha acabado con la vida de cinco mil africanos y que es combatida con soluciones extremas por parte de las autoridades..

06-11-14

Liberan a periodista que cuestionó comunicado oficial sobre el ébola

Finalmente se produjo la liberación de David Tam-Baryoh, el periodista de Sierra Leona que fue detenido por haber cuestionado uno de los comunicados sobre el ébola emitidos por el gobierno local.

15-11-14

Sierra Leona: Los niños encuentran un espacio en la radio

El periodismo conquista a los más pequeños en Sierra Leona. Son 36 niños los que han recibido capacitación en periodismo para payudarlos a producir Pikin To Pikin Tork.

02-10-15

COMENTARIOS