Coberturas

Barack Obama es “Pinocho” en la portada de un diario austriaco

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 29 de octubre del 2013

PINOCHO

El diario austriaco Kleine Zeitung publicó una polémica portada en donde el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, aparece caracterizado como Pinocho, el famoso muñeco de manera al que le crecía la nariz por decir mentiras.

La imagen acompaña al artículo titulado “¿Qué hizo Obama?”, donde se critica el espionaje telefónico que el gobierno norteamericano realizó a algunos de los países que tenía como aliados en Europa.

La ilustración es del dibujante austriaco Petar Pismestrovic, quien desde 1970 realiza artes sobre personajes de la política, el arte, el fútbol, la música, etc.

El artista ha trabajado para más de 50 periódicos y revistas. Entre las publicaciones en las que ha laborado están la revista alemana Cicero, el International Herald Tribune de Francia y el New York Times de Estados Unidos.

Estos son algunas de sus obra

CARICATURAS

No es la primera vez que un mandatario importante forma parte de una portada polémica, conoce el caso de la curiosa portada de la que fue protagonista Angela Merkel siguiendo este enlace.

Vía: 233grados.lainformación

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bases militares en Estados Unidos tienen permiso para derribar drones

Los aviones no tripulados puede ser derribados con el permiso del gobierno de Estados Unidos.

10-08-17

Obama enfrenta un nuevo reto en las redes sociales

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se enfrenta a un nuevo reto en las redes sociales pues, ahora, busca promover en estas plataformas una ley sobre recortes de gastos e impuestos.

30-11-12

Hay 20 millones de estadounidenses en Twitter

Una reciente actualización del estudio The Social Habit de Edison Research revela que hay 20 millones de estadounidenses en Twitter que son mayores de 12 años. Esta cifra se ha incrementado desde diciembre de 2010 en tres millones de usuarios. El estudio precisa que el 8% de ciudadanos de Estados Unidos está en Twitter. Además, […]

08-03-11

COMENTARIOS