Claves

Alemania: Gremio periodístico aconseja no usar Google y Yahoo

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de octubre del 2013

Periodistas

Las revelaciones de espionaje de parte de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos siguen trayendo consecuencias en la prensa. El último jueves, la Federación de Periodistas de Alemania aconsejó a sus miembros dejar de usar Google y Yahoo para evitar la interceptación de sus investigaciones, informa Europa Press.

Lo que recomienda la organización es evitar  los motores de búsqueda o los correos electrónicos para comunicarse a través de Internet.  En el comunicado del gremio se indica que tomaron la decisión debido a las “escandalosas” informaciones sobre la intervención  en la red de la NSA y el GCHQ, servicio de inteligencia británico.

Las búsquedas realizadas por periodistas son tan confidenciales como los detalles de contacto de sus fuentes y los contenidos de sus comunicaciones con ellos“, asegura el sindicato, el cual representa a cerca de 38 mil periodistas.

El asesor legal de Google ha señalado que la compañía esta “indignada” con el presunto robo de datos de sus redes privadas de fibra óptica. Yahoo ha asegurado que tiene un estricto sistema de seguridad en sus centros de datos y que no ha permitido el acceso a la NSA u otras agencias.

A propósito te recomendamos estas herramientas para encriptar mensajes:

Vía Europa Press

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce PayDesk, una amplia red de profesionales independientes

PayDesk es una plataforma que tiene el objetivo de ayudar a que los trabajadores independientes y los editores de noticias se conecten y trabajen juntos.

19-05-15

Consejos para lograr más retuits

Una cuenta activa en Twitter tiene que ofrecer contenido relevante diariamente para alcanzar impactar en su audiencia, y lograr que la gente comparta los contenidos de alguna manera.

15-06-13

Las compañías de TV deben desarrollar su marca en la web

La cadena MSNBC tiene 17 años y tendrá un nuevo sitio web a finales de octubre, pero este martes aparecerá la versión preliminar de su propia página. Phil Griffin, presidente de la organización, ya confirmó que la marca se separará finalmente de NBC News debido a su crecimiento.

12-10-13

COMENTARIOS