Claves

Alemania: Gremio periodístico aconseja no usar Google y Yahoo

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de octubre del 2013

Periodistas

Las revelaciones de espionaje de parte de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos siguen trayendo consecuencias en la prensa. El último jueves, la Federación de Periodistas de Alemania aconsejó a sus miembros dejar de usar Google y Yahoo para evitar la interceptación de sus investigaciones, informa Europa Press.

Lo que recomienda la organización es evitar  los motores de búsqueda o los correos electrónicos para comunicarse a través de Internet.  En el comunicado del gremio se indica que tomaron la decisión debido a las “escandalosas” informaciones sobre la intervención  en la red de la NSA y el GCHQ, servicio de inteligencia británico.

Las búsquedas realizadas por periodistas son tan confidenciales como los detalles de contacto de sus fuentes y los contenidos de sus comunicaciones con ellos“, asegura el sindicato, el cual representa a cerca de 38 mil periodistas.

El asesor legal de Google ha señalado que la compañía esta “indignada” con el presunto robo de datos de sus redes privadas de fibra óptica. Yahoo ha asegurado que tiene un estricto sistema de seguridad en sus centros de datos y que no ha permitido el acceso a la NSA u otras agencias.

A propósito te recomendamos estas herramientas para encriptar mensajes:

Vía Europa Press

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista: Una app que te recuerda hacer ejercicios

Un periodista, sobre todo los que conforman el área de social media de una organización, debe considerar hacer ejercicios en algún momento del día, por unos minutos.

20-01-15

Usa este acortador URL para tu perfil de Google+

Encontramos un nuevo servicio para recortar la URL del perfil de Google+, pues hasta el momento, la línea que se muestra en el navegador solo incluye una larga cola de números que resulta difícil de recordar. Nos referimos a Plus.ly.

04-08-13

BBC evita censura en China con ayuda de Greatfire.org

El grupo de la campaña anticensura Greatfire.org dijo hoy que estaba trabajando con la BBC para que su contenido esté disponible para los nuevos usuarios de Internet en ese territorio.

24-11-14

COMENTARIOS