Herramientas

El milagro de BlackBerry podría llamarse Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de octubre del 2013

facebook

¿Un milagro llamado Facebook salvaría BlackBerry? Ejecutivos de la canadiense BlackBerry se reunieron la semana pasada con representantes de Facebook para tratar la posible venta al gigante de internet del fabricante de móviles, que pasa uno de los peores momentos,  según reveló el Wall Street Journal. Sin embargo, trascendió que la gran red social rechazó la oferta.

Según fuentes citadas por el diario, representantes de BlackBerry volaron a California (EE.UU.) para hablar de una posible operación de venta.

Ante el estancamiento de las ventaslos despidos y el estrepitoso fracaso del modelo Z10, BlackBerry afronta sus días más oscuros, aunque no tiene deudas y cuenta con unos 2.600 millones de dólares de liquidez.

El pasado septiembre BlackBerry acordó que dejaría de cotizar en bolsa con la venta a su accionista mayoritario, Fairfax Financial Holdings, de la compañía por 4.700 millones de dólares. El plazo para cerrar esta operación acaba la semana próxima.

Si Facebook comprara BlackBerry podría hacer uso de la importante cartera de patentes de los canadienses, valorada entre 1.000 y 3.000 millones de dólares, para fabricar su propio teléfono y consolidar una tendencia en la industria tecnológica hacia la integración.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las llamadas de acción de implementarían en los anuncios de videos de Facebook

Facebook estaría probando los recordados botones de llamadas de acción en los anuncios de video. Estos iconos ya están disponibles con los videos nativos para compartir más información, sugerir una web y otras opciones.

28-11-15

La estrategia del NYT para segmentar su audiencia con Facebook

El periódico The New York Times usó la segmentación y las estadísticas de Facebook para mostrar contenido más personal y relevante a sus consumidores con la finalidad de aumentar el número de suscriptores.

12-07-16

Alerta: Facebook está trabajando en una aplicación similar a Twitter

Facebook está trabajando en una aplicación móvil de noticias independiente que se parece demasiado a Twitter.

11-08-15

COMENTARIOS