Coberturas

Snowden manda carta de solidaridad a gobierno alemán

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de noviembre del 2013

snowden

El extrabajador de la Agencia de Seguridad Nacional, conocido por hacer público el espionaje realizado por el gobierno de Estados Unidos, envió una carta de apoyo al estado alemán luego de los rumores de que también fue víctima de interceptaciones telefónicas.

En el documento, Edward Snowden expresó su apoyo a la investigación que se realizará luego de que se acusó a la agencia norteamericana de realizar vigilancia a varias figuras del gobierno de Alemania, entre las que están la canciller Angela Merkel.

En la carta, explicó nuevamente las razones que lo llevaron a hacer público el espionaje que realizaba su país e hizo especial énfasis en la persecución por la que pasó luego de sus declaraciones al periodista inglés Glenn Greenwald. “Estoy forzado a vivir lejos de mi familia y mi casa”, señaló haciendo referencia a su exilio en Rusia.

Snowden narró también las consecuencias de sus revelaciones, que han generado que muchos países propongan nuevas leyes y medidas para proteger la seguridad de sus organismos. Además, dijo que está dispuesto a continuar cooperando siempre que sea necesario.

Lee la carta completa siguiendo este enlace.

Vía: Mashable

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Soy periodista, no criminal”: organización mexicana en alerta contra persecución judicial a periodistas

“Soy Periodista, No Criminal” es un proyecto de la organización mexicana CIC Propuesta Cívica, el cual busca dar visibilidad a la criminalización y el acoso judicial contra periodistas como una forma de agresión a la libertad de expresión en el país.

20-09-18

Piden que Google pague a todos los medios de Europa por uso de su contenidos

Otros medios de comunicación de Europa también quieren recibir un beneficio de Google por el uso de sus contenidos, al igual que los editores franceses, quienes llegaron a un acuerdo con el gigante de Internet, la semana pasada.

08-02-13

Activistas lanzan campaña para pedir a Barack Obama que perdone a Edward Snowden

Activistas y abogados de una serie de organizaciones de derechos humanos presentaron este miércoles una campaña pidiendo al presidente Barack Obama emitir un perdón a Edward Snowden antes de que deje el cargo en enero, informa Reuters.

14-09-16

COMENTARIOS