Coberturas

Snowden manda carta de solidaridad a gobierno alemán

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de noviembre del 2013

snowden

El extrabajador de la Agencia de Seguridad Nacional, conocido por hacer público el espionaje realizado por el gobierno de Estados Unidos, envió una carta de apoyo al estado alemán luego de los rumores de que también fue víctima de interceptaciones telefónicas.

En el documento, Edward Snowden expresó su apoyo a la investigación que se realizará luego de que se acusó a la agencia norteamericana de realizar vigilancia a varias figuras del gobierno de Alemania, entre las que están la canciller Angela Merkel.

En la carta, explicó nuevamente las razones que lo llevaron a hacer público el espionaje que realizaba su país e hizo especial énfasis en la persecución por la que pasó luego de sus declaraciones al periodista inglés Glenn Greenwald. “Estoy forzado a vivir lejos de mi familia y mi casa”, señaló haciendo referencia a su exilio en Rusia.

Snowden narró también las consecuencias de sus revelaciones, que han generado que muchos países propongan nuevas leyes y medidas para proteger la seguridad de sus organismos. Además, dijo que está dispuesto a continuar cooperando siempre que sea necesario.

Lee la carta completa siguiendo este enlace.

Vía: Mashable

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuentro inesperado de corresponsal de El País y Angela Merkel

Un curioso artículo fue publicado recientemente en el diario El País. La nota es de un corresponsal del diario que trabaja en Alemania, quien se encontró de forma casual con la canciller alemana Angela Merkel en un supermercado.

22-09-13

Alerta: Falla de WhatsApp amenaza a 200 millones de usuarios

Check Point alertó WhatsApp sobre el problema el 21 de agosto y una semana más tarde se publicó una corrección.

09-09-15

Whatsapp usa cifrado para reforzar la seguridad de los mensajes

La popular aplicación de mensajería Whatsapp ahora tiene integrado un código de cifrado de extremo a extremo que ha sido instalado en la nueva app de Android para reforzar la seguridad de sus usuarios.

18-11-14

COMENTARIOS