Coberturas

Snowden manda carta de solidaridad a gobierno alemán

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de noviembre del 2013

snowden

El extrabajador de la Agencia de Seguridad Nacional, conocido por hacer público el espionaje realizado por el gobierno de Estados Unidos, envió una carta de apoyo al estado alemán luego de los rumores de que también fue víctima de interceptaciones telefónicas.

En el documento, Edward Snowden expresó su apoyo a la investigación que se realizará luego de que se acusó a la agencia norteamericana de realizar vigilancia a varias figuras del gobierno de Alemania, entre las que están la canciller Angela Merkel.

En la carta, explicó nuevamente las razones que lo llevaron a hacer público el espionaje que realizaba su país e hizo especial énfasis en la persecución por la que pasó luego de sus declaraciones al periodista inglés Glenn Greenwald. “Estoy forzado a vivir lejos de mi familia y mi casa”, señaló haciendo referencia a su exilio en Rusia.

Snowden narró también las consecuencias de sus revelaciones, que han generado que muchos países propongan nuevas leyes y medidas para proteger la seguridad de sus organismos. Además, dijo que está dispuesto a continuar cooperando siempre que sea necesario.

Lee la carta completa siguiendo este enlace.

Vía: Mashable

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

240 violaciones a la libertad de expresión en Venezuela

En Venezuela, el panorama es desolador para la prensa. De acuerdo con la organización Espacio Público, entre enero y septiembre se registraron 240 violaciones a la libertad de expresión.

05-11-16

Comparte y protege tus fotos en Facebook con esta herramienta

El servicio de mensajería de alta seguridad Wickr lanzó una nueva forma de compartir fotos de manera segura dentro de su aplicación y con amigos a través de Facebook.

28-01-15

El Salvador: Crean Mesa de Protección de Periodistas

La mesa estaría lista a más tardar en febrero de 2017, fecha en que presentarían el mecanismo de trabajo y sus integrantes.

15-12-16

COMENTARIOS