Noticias

Bloomberg despedirá a cerca de 50 empleados de su división de noticias

Por Alvaro Reyes

Publicado el 18 de noviembre del 2013

despidos

La agencia Bloomberg despedirá al 2% de su redacción, lo que representa cerca de 50 empleados. Las áreas que se verán más afectadas son deportes, artes, entretenimiento y, en menor proporción, la unidad de investigación. Así informó el Wall Street Journal.

Los trabajadores para el canal de televisión tampoco se salvaron. Según fuentes cercanas, el medio despidió a 10 personas la semana pasada.

Bloomberg es un grupo de medios que registra 2,400 personas empleados, repartidos en televisión, radio y la web. La organización de noticias, cuya actividad principal es la venta de los datos financieros a través de cables , emplea a 15 mil personas en el mundo .

Según el WSJ, el mercado de los datos financieros ha experimentado un crecimiento más lento en los últimos años. Las noticias financieras han reducido su número debido a que los bancos ya no expiden reportes ni informes sobre la situación económica, ya que no atraviesan por un buen momento.

Pero la agencia de noticias es protagonista por otro tipo de hechos desde hace una semana. Matthew Winkler, editor en jefe de Bloomberg en Nueva York, dijo que la compañía está evitando publicar artículos que enojen al Gobierno chino, no sólo para proteger lo ingresos, también para mantener a sus corresponsales en ese país.

El periodista Michael Forsythe fue suspendido el pasado martes por filtrar información sobre la autocensura que estaría aplicando el medio con respecto a noticias que involucren a autoridades chinas.

Fuente: Wall Street Journal

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Graves cuestionamientos a la ética de los periodistas de Bloomberg

El presidente ejecutivo de la organización, Daniel Doctoroff, dijo que la compañía cometió un “error” al dar a sus periodistas acceso a los datos de uso de los terminales por parte de sus clientes, luego de reportes de que los usuarios de la empresa investigaban posibles filtraciones de información confidencial.

12-05-13

Cuando un medio financiero contrata a su primer director creativo

Bloomberg ha contratado a un diseñador como su primer director creativo mundial de ventas de publicidad, ya que trata de acelerar la expansión de su negocio de medios.

25-07-15

Reuters quiere eliminar cinco puestos de trabajo tras fracaso de Next

Nada bien ha caído en Reuters la decisión de eliminar Next, un portal de noticias para los usuarios del mundo. El proyecto, que inició hace dos años, le costó más de 20 millones de dólares a la compañía, por lo que sólo registró pérdidas. Ahora que no se generará ingresos con este sitio, la agencia está pensando en despedir a cinco empleados vinculados a este fracaso.

27-09-13

COMENTARIOS