Noticias

Bloomberg despedirá a cerca de 50 empleados de su división de noticias

Por Alvaro Reyes

Publicado el 18 de noviembre del 2013

despidos

La agencia Bloomberg despedirá al 2% de su redacción, lo que representa cerca de 50 empleados. Las áreas que se verán más afectadas son deportes, artes, entretenimiento y, en menor proporción, la unidad de investigación. Así informó el Wall Street Journal.

Los trabajadores para el canal de televisión tampoco se salvaron. Según fuentes cercanas, el medio despidió a 10 personas la semana pasada.

Bloomberg es un grupo de medios que registra 2,400 personas empleados, repartidos en televisión, radio y la web. La organización de noticias, cuya actividad principal es la venta de los datos financieros a través de cables , emplea a 15 mil personas en el mundo .

Según el WSJ, el mercado de los datos financieros ha experimentado un crecimiento más lento en los últimos años. Las noticias financieras han reducido su número debido a que los bancos ya no expiden reportes ni informes sobre la situación económica, ya que no atraviesan por un buen momento.

Pero la agencia de noticias es protagonista por otro tipo de hechos desde hace una semana. Matthew Winkler, editor en jefe de Bloomberg en Nueva York, dijo que la compañía está evitando publicar artículos que enojen al Gobierno chino, no sólo para proteger lo ingresos, también para mantener a sus corresponsales en ese país.

El periodista Michael Forsythe fue suspendido el pasado martes por filtrar información sobre la autocensura que estaría aplicando el medio con respecto a noticias que involucren a autoridades chinas.

Fuente: Wall Street Journal

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bloomberg cuenta cómo usó el periodismo de datos para el especial de Star Wars

La Fuerza es uno de los términos más reconocibles de la saga de Star Wars. Y en la nueva película, los fans de la Guerra de las Galaxias esperan escuchar esa palabra de sus personajes favoritos.

14-12-15

Periodista asegura que Bloomberg lo despidió por ser gay

El exdirector general de televisión de Bloomberg Internacional Media, Brian Martinez, ha presentado una demanda a la compañía por haberlo despedido en julio pasado, alegando que fue víctima de discriminación por su opción sexual.

25-10-11

Despedidos pero con esperanza en la prensa (estudio)

Un estudio de  Journalism.co.uk y de la Universidad de Central Lancashire (UCLan) con periodistas de Reino Unido que fueron despedidos en los últimos cinco años revela que éstos aún tienen esperanzas en la industria periodística impresa, que no pierden el amor por este oficio y tampoco la pasión, a pesar de los problemas económicos que […]

08-09-10

COMENTARIOS