Claves

3 razones para integrar a un periodista al área de comunicación empresarial

Por Alvaro Reyes

Publicado el 20 de noviembre del 2013

Periodista digital

Seguro muchos directivos y ejecutivos aún no entienden por qué las empresas están interesadas en contratar periodistas. Las razones pueden ser varias, de acuerdo al perfil que una compañía busca. Pero conociendo las aptitudes de este profesional, éste puede cumplir, y bien, con algunas actividades específicas.

Business to Community compartió 3 razones por las que tener un periodista en el área de comunicación corporativa es una buena decisión.

Veamos: 

1. Los periodistas se enfocan en lo relevante

Un periodista está acostumbrado a escribir o cubrir noticias sobre temas que son de interés para las personas. Para generar el tráfico, un medio debe publicar información atractiva que atraiga la mirada de los usuarios.

En un equipo de márketing de contenidos, un periodista estará pensando siempre en ideas necesarias para mantener a la audiencia cerca.

2. Un periodista es escéptico

Si una empresa quiere dirigirse hacia sus clientes a través de un comunicado, o mejor aún, desde un blog, un texto debe ser escrito sin faltas ortográficas y de manera fluida. Un periodista puede hacer esa función: escribir y editar. No hay duda que es un gran aliado para estas circunstancias.

3. El periodista habla en un lenguaje común

El periodista piensa en la audiencia cuando genera contenido. Esto no quiere decir que un publicista o un empresario no, de hecho ellos son los que finalmente proponen las ideas, pero un periodista encuentra la mejor manera de que un mensaje llegue a un sector particular.

Fuente: Business to Community

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 claves para manejar un exitoso equipo de redes sociales

El uso efectivo de las redes sociales por parte de empresas de noticias implica postear y monitorear la información todo el tiempo, incluso los fines de semana, por lo que muchas veces es necesario todo un equipo para ello.

12-10-11

Bob Woodward y Carl Bernstein sorprendieron a periodistas visitando la redacción de WP

Los reconocidos periodistas Bob Woodward y Carl Bernstein -celebrados por su investigación del caso Watergate- regresaron a la redacción de The Washington Post.

31-07-14

Papa en México: Más de 4.000 periodistas de 31 países siguen al pontífice

Cobertura extraordinaria. Un total de 4.077 periodistas de 31 naciones cubren la visita del papa Francisco a México, la cual empezó ayer y culmina el 17 de febrero. Del total de periodistas, los no católicos son 3.241 y los católicos 836, de acuerdo con la agencia EFE. Del propio México tenemos 3.298 comunicadores. Le sigue EE.UU. con […]

13-02-16

COMENTARIOS