Coberturas

El medio televisivo que implementará un muro de pago en su web

Por Alvaro Reyes

Publicado el 22 de noviembre del 2013

Captura de pantalla 2013-11-22 a la(s) 14.46.52

WCPO implementará el paywall en su web. La misma compañía ha destacado esta movida como “el primer servicio de suscripción premium de contenidos digitales de una estación ​​de televisión”. Así informó NetNewsCheck.

Resulta interesante, y al mismo tiempo sorpresivo, que un “medio tradicional” como esta televisora anuncie que aplicará un muro de pago en su sitio digital. Estas prácticas han estado más vinculadas a periódicos y revistas.

Esta es toda una apuesta para generar contenido aparte del que se transmitirá por las pantallas de TV. Durante el año pasado, esta organización de noticias, afiliada a ABC News, ha integrado a más de 30 miembros del personal de redacción en su equipo de reporteros digitales.

“Nuestro primer paso importante se produjo cuando creció nuestro equipo y añadimos nuevos periodistas digitales. A continuación, presentamos nuestra nueva página web y aplicaciones de noticias para el smartphones y tabletas”, dijo Adam Symson, director digital de EW Scripps (propietaria de WCPO, ubicada en la ciudad de Cincinnati) a NetNewsCheck.

El ejecutivo precisó que se ha construido una experiencia digital de noticias “de la mejor en su clase” que ofrece noticias locales a profundidad, de análisis y la más “alta calidad del mercado” en periodismo de investigación.

A partir de enero, todos los usuarios que quieran leer noticias desde este portal deberán suscribirse.

Fuente: NetNewsCheck

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los anuncios de Facebook y la televisión se complementan

¿Es suficiente tener anuncios en Facebook para promocionar una marca? Un reciente estudio de Facebook y Neuro-Insight revela que los avisos se complementan aún más si se difunden también en televisión.

27-12-15

Washington Post implementará muro de pago en su web

El Washington Post anunció que implementará un muro de pago en su sitio web que no impedirá a los demás lectores poder acceder a la variada información que ofrece de manera gratuita. Desde el 12 de junio, el medio iniciará con este modelo de paywall.

05-06-13

Hackers atacan web de televisión estatal egipcia en protesta por cobertura

“Esta es una simple respuesta a las cosas absurdas que vimos ayer. Las mismas políticas fallidas e hipocresía”, señala el mensaje dejado en el sitio web, recogido por la agencia DPA.

21-11-11

COMENTARIOS