Coberturas

Yahoo! adquiere desarrollador para mejorar la búsqueda en su plataforma

Por Alvaro Reyes

Publicado el 03 de diciembre del 2013

yahoo1

La nueva adquisición de Yahoo! se llama SkyPhrase, una compañía que se encarga de entender el lenguaje con el que se comunican las personas en Internet, de manera que registra las palabras y oraciones que escriben los usuarios para buscar información en la red.

En la página de este desarrollador ya se anuncia la compra y la próxima integración del equipo de empleados a las oficinas de Yahoo! en Nueva York.

Con la tecnología de SkyPhrase, el buscador espera lograr que los usuarios se sientan más satisfechos al hacer alguna consulta en la interfaz. La búsqueda será más personalizada y la plataforma podrá entender enunciados como “Encontrar un vuelo de American Airlines para la próxima semana desde Nueva York a Los Ángeles”.

“En Yahoo hemos encontrado una empresa que no sólo comparte nuestra visión, sino que ofrece una rica colección de información y servicios a una base de usuarios masiva. Estamos muy contentos de unirnos a Yahoo Labs para seguir trabajando en nuestra visión compartida de la fabricación de computadoras que entendiendan el lenguaje y las intenciones natural de las personas”, señala SKyPhrase en un comunicado.

Desde la llegada de Marissa Mayer como CEO de Yahoo!, la empresa ha comprado ya más de 20 empresas a la fecha. La intención es mejorar la experiencia al usar este buscador.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo! cerrará una oficina en China

Yahoo! informó que cerrará la oficina de investigaciones en China y sus cientos de empleados no serían reubicados en otros puestos.

19-03-15

Descubre la nueva visualización de contenidos de Yahoo

Yahoo ha logrado crear una nueva interfaz visual para lo que acontece minuto a minuto. Acaba de lanzar una web donde lo que sucede en la web se ve de una manera espectacular.

09-02-12

Yahoo cumple 16 años

Contra viento y marea, Yahoo llegó a sus 16 años de vida. De acuerdo con Siliconnews.es, la empresa de Internet está presente en 30 mercados, tiene 630 millones de usuarios y una plantilla que alcanza los más de 10.000 empleados. Sin embargo, los últimos años no han sido fáciles, como muestra esta infografía.

02-03-11

COMENTARIOS