Coberturas

Yahoo! adquiere desarrollador para mejorar la búsqueda en su plataforma

Por Alvaro Reyes

Publicado el 03 de diciembre del 2013

yahoo1

La nueva adquisición de Yahoo! se llama SkyPhrase, una compañía que se encarga de entender el lenguaje con el que se comunican las personas en Internet, de manera que registra las palabras y oraciones que escriben los usuarios para buscar información en la red.

En la página de este desarrollador ya se anuncia la compra y la próxima integración del equipo de empleados a las oficinas de Yahoo! en Nueva York.

Con la tecnología de SkyPhrase, el buscador espera lograr que los usuarios se sientan más satisfechos al hacer alguna consulta en la interfaz. La búsqueda será más personalizada y la plataforma podrá entender enunciados como “Encontrar un vuelo de American Airlines para la próxima semana desde Nueva York a Los Ángeles”.

“En Yahoo hemos encontrado una empresa que no sólo comparte nuestra visión, sino que ofrece una rica colección de información y servicios a una base de usuarios masiva. Estamos muy contentos de unirnos a Yahoo Labs para seguir trabajando en nuestra visión compartida de la fabricación de computadoras que entendiendan el lenguaje y las intenciones natural de las personas”, señala SKyPhrase en un comunicado.

Desde la llegada de Marissa Mayer como CEO de Yahoo!, la empresa ha comprado ya más de 20 empresas a la fecha. La intención es mejorar la experiencia al usar este buscador.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Servicio de correo de Yahoo! aún no se restaura del todo

El hecho motivó a que la compañía reconozca el error y se disculpara. Si bien el sistema se ha recuperado para un 99% de internautas, un 1% aún continúa afectado.

14-12-13

Yahoo quiere conquistar los móviles Android

Yahoo actualizó su lanzador Aviate para los teléfonos Android y ahora se ha vuelto más inteligente, de acuerdo con la empresa.

01-07-15

Todo se descubre: el currículo del CEO de Yahoo tenía un título inventado

Vergüenza. Scott Thompson, CEO de Yahoo!, envió un comunicado a los trabajadores de la compañía en el que pide perdón por haber incluido en su currículo un título que jamás logró.

08-05-12

COMENTARIOS