Coberturas

Yahoo! adquiere desarrollador para mejorar la búsqueda en su plataforma

Por Alvaro Reyes

Publicado el 03 de diciembre del 2013

yahoo1

La nueva adquisición de Yahoo! se llama SkyPhrase, una compañía que se encarga de entender el lenguaje con el que se comunican las personas en Internet, de manera que registra las palabras y oraciones que escriben los usuarios para buscar información en la red.

En la página de este desarrollador ya se anuncia la compra y la próxima integración del equipo de empleados a las oficinas de Yahoo! en Nueva York.

Con la tecnología de SkyPhrase, el buscador espera lograr que los usuarios se sientan más satisfechos al hacer alguna consulta en la interfaz. La búsqueda será más personalizada y la plataforma podrá entender enunciados como “Encontrar un vuelo de American Airlines para la próxima semana desde Nueva York a Los Ángeles”.

“En Yahoo hemos encontrado una empresa que no sólo comparte nuestra visión, sino que ofrece una rica colección de información y servicios a una base de usuarios masiva. Estamos muy contentos de unirnos a Yahoo Labs para seguir trabajando en nuestra visión compartida de la fabricación de computadoras que entendiendan el lenguaje y las intenciones natural de las personas”, señala SKyPhrase en un comunicado.

Desde la llegada de Marissa Mayer como CEO de Yahoo!, la empresa ha comprado ya más de 20 empresas a la fecha. La intención es mejorar la experiencia al usar este buscador.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo revisó en secreto los correos de su comunidad para la inteligencia de EE.UU.

Nuevo escándalo. Yahoo elaboró en secreto el año pasado un software para buscar en los correos que recibían sus usuarios información específica provista por funcionarios de inteligencia de Estados Unidos. Así lo indican fuentes relacionadas al tema a Reuters.

05-10-16

Yahoo detiene plan para dividir su participación en Alibaba

Yahoo Inc anunció el miércoles que congeló un plan para separar su participación en el gigante chino del comercio electrónico Alibaba Group Holding Ltd, alegando preocupaciones con los impuestos.

10-12-15

Alemania declara la guerra a los buscadores y los obliga a adquirir licencias para difundir noticias

La Cámara Baja alemana aprobó hoy una ley que obliga a los buscadores de Internet como Google, Bing o Yahoo! a adquirir licencias de los editores de prensa de ese país para difundir sus contenidos informativos íntegros en sus propias páginas.

01-03-13

COMENTARIOS