Herramientas

La Casa Blanca promueve su base de datos abierta al público

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de diciembre del 2013

data

La Casa Blanca difundió el último viernes un anunció sobre nuevos planes para hacer que los datos del Gobierno sean más abiertos al público.

Se trata de la actualización del Plan de Acción Nacional del Gobierno AbiertoThe Washington Post recoge algunos puntos del nuevo documento, como por ejemplo,  la creación de un comité consultivo formal para gobernar la Freedom of Information Act, una ley que requiere que las agencias federales compartan archivos con la petición de los ciudadanos.

Se indica que esta estrategia también exige un mayor desarrollo de Data.gov, al web  que alberga las fuentes de datos federales para el uso libre por parte de la ciudadanía.

De esta forma es como la administración del presidente Barack Obama quiere reafirmar su compromiso por asegurar una gestión transparente, que no pocos periodistas pueden aprovechar para sus investigaciones.

Para John Wonderlich, director de política de la Fundación Sunlight (organización no lucrativa de transparencia gubernamental), la creación de un nuevo comité para supervisar la libertad de las solicitudes de información no es necesariamente el progreso.

WP también señala que hace poco la Casa Blanca anunció que crearía una nueva aplicación en línea que permitiría a terceros recoger firmas y realizar los análisis de datos de firmas y peticiones.

¿Qué te parece la iniciativa de este organismo?

Vía The Washington Post

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Empresa detrás de WordPress compra plataforma de historias de largo aliento

Conocimos Longreads como una plataforma de curaduría de historias extensas, y en su quinto aniversario consiguió un nuevo propietario. Se trata de Automattic, la empresa detrás del desarrollo de WordPress, popular plataforma de blogs en la web.

09-04-14

Tres claves para que los periodistas se desarrollen en las redes sociales

“Sé estratégico, sé diferente y esfuérzate por conseguir interacciones significativas”. Liz Heron, directora de medios sociales en el New York Times, cree que para desarrollarse en las redes sociales como periodista se necesita seguir, por lo menos, estos tres consejos.

08-02-12

Una guía de Facebook para estudiantes de periodismo

“Se trata de un listado de recursos para ayudar a integrar Facebook con tus estudios y prácticas en periodismo. Desde materiales para leer hasta claves de productos específicos y ejemplos de su uso por estudiantes de periodismo”, se indica.

10-08-11

COMENTARIOS