Coberturas

Siria: Oposición intentará liberar a periodistas secuestrados

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de diciembre del 2013

AP

AP

El Consejo Supremo Militar (CSM), respaldado por el Ejército Libre Sirio (ELS),  anunció– informa Europa Press– su intención de liberar a todos los periodistas que han sido secuestrados en Siria. Además impulsará medidas para garantizar la seguridad de los reporteros que continúan trabajando en el país.

La comandancia del grupo rebelde ELS– en una carta publicada este fin de semana– expresó que “es imprescindible que insistamos en que el ELS y todas sus unidades y brigadas harán todo lo posible para proteger y apoyar a los periodistas para que puedan cumplir con su vital función”.

LA MISIVA

El comunicado se enviará a los comandantes de todas las unidades y brigadas que operan en Siria. Así es como el ELS se reafirma como principal aliado de los periodistas.

En la carta indican que “hoy afrontamos las luchas internas en parte de las zonas liberadas y los combates con las fuerzas del régimen y las milicias que los apoyan” como principal obstáculo para liberar a los profesionales de la información.

Cerca de 30 periodistas están secuestrados en Siria, incluidos los españoles Marc Marginedas, Ricardo García Vilanova y Javier Espinosa, retenidos desde el pasado mes de septiembre por grupos yihadistas. 

Pese a que una serie de grupos desertan y forman sus propias alianzas, la CSM sigue siendo una coalición rebelde aunque las brigadas alineadas tienen sus propias identidades y comandos separados, indica Reuters.

El último miércoles, medios del mundo pidieron a los rebeldes sirios dejar de secuestrar periodistas.

Vía Europa Press /Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario peruano incursiona en periodismo drone

El diario digital La Prensa de Perú incursionó en el llamado periodismo drone, el cual se caracteriza por usar vehículos no tripulados para hacer reportería.

01-06-13

Feedly mejora su aplicación para iOS

El servicio RSS Feedly publicó una actualización en su aplicación para iOS. Se trata de la introducción de una función de permite leer más rápido los contenidos.

19-01-14

Perú: Camarógrafo casi pierde oreja por defender a policía herido en desalojo de mercado

Un camarógrafo de la televisora estatal TV Perú casi pierde una oreja por defender a un policía que era agredido por numerosos vándalos durante el desalojo del mercado La Parada, que dejó dos muertos y más de 100 heridos en Lima.

27-10-12

COMENTARIOS