Coberturas

Periodistas del Washington Post en alerta tras amenaza de hackers

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de diciembre del 2013

The Washington Post

El diario estadounidense  The Washington Post  denunció que un grupo de hackers entró en sus servidores y ha tenido acceso a nombres y contraseñas de algunos de sus empleados.

Ante esta situación, se ha recomendado a sus periodistas cambiar sus contraseñas y sus nombres de usuarios porque aunque este tipo de datos se guardan encriptados, los  hackers  puede haber llegado a dar con la clave.

La brecha en la seguridad se produjo este miércoles y duró poco tiempo. La organización recibió la alerta de la firma de seguridad que supervisa WP, Mandiant, y luego determinó que la intrusión fue de una duración relativamente corta.

La investigación sigue en curso, pero por ahora se sospecha de hackers’ chinos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Heliograf, el robot de The Washington Post que no reemplaza a los periodistas

Heliograf es el robot de The Washington Post que funciona desde 2016 y que no es un reemplazo de los periodistas, como se cree muchas veces cuando se recurre a esta tecnología.

30-07-20

Diarios con la misma imagen en portada, sucede más veces de lo que pensamos

El día de ayer, viernes, los diarios estadounidenses The Washington Post, The New York Times y The Wall Street Journal tuvieron la misma imagen en portada. Una situación que sucede más veces de lo que pensamos.

10-03-12

The Washington Post construye una herramienta que le ayudará a conseguir más audiencia

The Washington Post está experimentando con tecnología útil para optimizar automáticamente los artículos en su sitio web y obtener el máximo número de lectores, informó el WSJ.

09-02-16

COMENTARIOS