Coberturas

Periodistas del Washington Post en alerta tras amenaza de hackers

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de diciembre del 2013

The Washington Post

El diario estadounidense  The Washington Post  denunció que un grupo de hackers entró en sus servidores y ha tenido acceso a nombres y contraseñas de algunos de sus empleados.

Ante esta situación, se ha recomendado a sus periodistas cambiar sus contraseñas y sus nombres de usuarios porque aunque este tipo de datos se guardan encriptados, los  hackers  puede haber llegado a dar con la clave.

La brecha en la seguridad se produjo este miércoles y duró poco tiempo. La organización recibió la alerta de la firma de seguridad que supervisa WP, Mandiant, y luego determinó que la intrusión fue de una duración relativamente corta.

La investigación sigue en curso, pero por ahora se sospecha de hackers’ chinos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El reportero robot de The Washington Post publicó 850 artículos en un año

The Washington Post lleva un año utilizando la tecnología de inteligencia artificial llamada Heliograf y no se arrepiente.

15-09-17

The Washington Post lanzó una nueva sección de medio ambiente

El diario The Washington Post quiere mejorar su cobertura sobre el medio ambiente. Por eso, lanzó una sección dedicada a estos temas y a los vinculados a energía. Esta medida fue adoptada para reforzar la información difundida sobre la tormenta de nieve que viene afectando a los Estados Unidos.

28-01-15

Editor en jefe de BuzzFeed defiende la publicación de documentos sin verificar

En una columna publicada este lunes en The Washington Post, Ben Smith, editor en jefe de BuzzFeed, defendió la publicación de un dossier de 35 páginas con información no comprobada sobre los vínculos entre el presidente Donald Trump y Rusia.

23-01-17

COMENTARIOS