Coberturas

Descarga la “Guía de supervivencia Drone”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de diciembre del 2013

guía
Cada día son más los medios que apuestan por el trabajo con drones, vehículos aéreos no tripulados bastante útiles para la cobertura de determinados eventos como marchas y emergencias.

La frecuente presencia de drones y la posibilidad de que puedan capturar imágenes desde el cielo de manera libre y sin restricciones fueron las razones que impulsaron la”Guía de supervivencia Drone“.

Este manual busca informar al lector sobre el trabajo que realizan estos artefactos y los diferentes modelos que existen tanto para hacer periodismo como para la vigilancia militar.

Dentro del documento también se incluye una lista de consejos. Entre la información más destacada está el funcionamiento de la cámara de un drone.

La guía puede ser descargada en formato PDF en inglés, francés, alemán e italiano. También se puede pedir por encomienda la versión física a 15 dólares.

Dato de The Verge

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Daniel Santoro : “No se debe caer en la dictadura del clic”

“No se debe caer en la dictadura del clic”. Esa frase rotunda la dijo el periodista de investigación argentino Daniel Santoro, durante su ponencia “El poder mediático y el periodismo investigativo”, la cual ofreció en la Semana Internacional de las Comunicaciones en la Universidad Autónoma del Caribe.

15-11-15

El debate de publicar primero en Twitter o pasar la información a los editores

Las redes sociales son una gran fuente de información. De pronto, un periodista se entera de una noticia de último minuto, pero qué es lo que debe hacer: ¿tuitearlo desde su cuenta personal?, ¿conversar con sus editores para verificar la información?

20-03-12

Dan Gillmor: el 2012 será el año del control del contenido

“Nos estamos moviendo de una era de oligopolio de proveedores de contenido a un oligopolio de controladores de contenido”, afirma Dan Gillmor.

21-12-11

COMENTARIOS